Supervisa Nava rehabilitación del Parque Choles
La obra de rehabilitación de este espacio registra un avance del 40% y tendrá una imagen completamente nueva
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó los avances de la rehabilitación del Parque Choles en la colonia Cerrito Colorado, de la Delegación Félix Osores Sotomayor, que actualmente tiene un avance del 40%.
Este 2023, Servicios Públicos Municipales destina 56.55 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de parques en las siete delegaciones. En lo que va del año, se han entregado nueve parques rehabilitados, y actualmente intervienen cuatro más.
Iniciarán parque La Queretana en la capital
Hasta el momento la administración municipal ha adquirido 90 de las 224 hectáreas del área natural protegidaLa intervención de este espacio deportivo y de esparcimiento, que realiza la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes de Servicios Públicos, apoyará la dignificación de la zona y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Luis Nava reiteró que estas acciones buscan que las familias y los vecinos cuenten con un espacio digno en el que se integren, convivan y realicen deporte, para fortalecer así el tejido social y que las niñas, niños y jóvenes se desarrollen en espacios libres de violencia.
En su oportunidad, y ante la presencia los integrantes del Comité Comunitario de la colonia Cerrito Colorado 2da. Sección, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que la intervención se realiza en una superficie de 9 mil metros cuadrados.
Los trabajos incluyen, la construcción de un parque para perros, la rehabilitación de los juegos infantiles, el establecimiento de áreas verdes con árboles y arbustos, la colocación de aparatos de gimnasio, dos canchas de usos múltiples, su malla perimetral y el sistema de riego.
Entrega Nava nuevo parque en la Benito Juárez
Invitó a los vecinos a hacer buen uso de las nuevas instalaciones que antes era un terreno baldío y ahora es un espacio para las familiasAdemás, se colocarán nuevas luminarias, mobiliario, pérgola, pasto sintético, velaria y bancas; así como obra civil que consiste en la habilitación de guarniciones en el perímetro de áreas verdes, rehabilitación de banquetas y andadores dañados, así como la reparación de muretes agrietados.
Por último, los integrantes del Comité Comunitario, dijeron que este parque ya se encontraba muy deteriorado por el paso de los años, por lo que su intervención dará una nueva vista a la zona, y también se comprometieron a cuidar de la mejor manera este espacio público.
Actualmente intervienen el parque de Choles, el parque de Jardines de Jurica, el parque de Portones, y el parque de Constituyentes del Parque.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Ya se han rehabilitado los parques de 10 de Diciembre, Canchas Cristal, La Aurora, Playa Roqueta, Palmas, Lomas del Valle 1 sección, Benito Juárez, Unión Magisterial, y el parque canino de Avenida del Parque.