Supervisan zonas turísticas de Pinal

Revisan que no haya ingreso de personas para evitar la propagación del Covid-19

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 23 de marzo de 2020

Rio Escanela, Cascada El Chuveje, Cañón El Infiernillo, Río Extorax, son algunos atractivos que fueron cerrados/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Las autoridades municipales de Pinal de Amoles realizan recorridos en las zonas turísticas de la demarcación para evitar que haya ingreso de personas, ya que desde la semana pasada fueron cerradas ante la contingencia por la propagación del COVID-19, puntualizó el presidente municipal, Isidro Garay Pacheco.

“También vamos a monitorear, de hechos hay inconformidad por parte de los prestadores de servicios turísticos”, indicó.

En total fueron cerrados 17 atractivos turísticos públicos y privados entre los que se encuentran Rio Escanela, Cascada El Chuveje, Cañón El Infiernillo, Río Extorax, cuatro palos, ex convento de Bucareli, Bucareli Extremo, Rivera del Río, entre otros.

El edil recalcó que habrá impacto económico para la demarcación ante el cierre de estos espacios, sin embargo es una medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

“Sin salud no disfruta usted sus vacaciones, y esos lugares turísticos tampoco”, indicó.


Puntualizó que todavía en el puente vacacional del 13 al 16 de marzo se registró gran afluencia turística hacia el municipio de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, sin embargo ante el cierre de los espacios esto disminuiría.

“La zona Serrana en general se va afectada, una afluencia turística grande que tenemos”, aseveró.