Suspenden 4 moteles en Querétaro y Pinal

La Unidad Especial efectuó 54 verificaciones donde se vigiló el cumplimiento de lo establecido en el marco de la pandemia

Ana Karina Vázquez|Diario de Querétaro

  · domingo 14 de febrero de 2021

FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE SALUD

Cuatro moteles fueron suspendidos por la Unidad Especial anti Covid-19, 2 en Querétaro y dos más en Pinal de Amoles, debido a que sobrepasaron el límite de ocupación estipulado.

Las sanciones se derivaron de los operativos vespertinos y nocturnos para supervisar el cumplimiento de medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

La Unidad Especial efectuó 54 verificaciones donde se vigiló el cumplimiento de lo establecido en el marco de la pandemia de Covid-19.

También se dispersaron 10 fiestas o eventos: en el municipio de Querétaro una fiesta de bautizo con 80 personas, una fiesta particular con 60 personas y cuatro mercados con un total de 500 personas; en San Juan de Río una pelea de gallos con 100 personas y una fiesta de quince años con 120 personas; en Cadereyta de Montes una boda con 120 personas, y en el municipio de Pinal de Amoles una boda con 150 personas.

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitaria número uno, dos, tres y cuatro, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán.

En el recorrido se emitieron 48 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

La Secretaría de Salud aseguró que la Unidad Especial continuará haciendo las supervisiones de manera aleatoria y en atención a las denuncias ciudadanas reportadas al 911.

La Unidad Especial AntiCOVID-19 se encarga de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, tanto en establecimientos que ofrezcan servicios o productos, como en sitios señalados por la ciudadanía al 911.