/ miércoles 28 de diciembre de 2016

Tapan más de 61 mil baches en la Capital

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, MauricioCobo Urquiza, informó que este año taparon más de 61 mil bachesen las siete delegaciones municipales.

“Hasta el momento han tapado 61 mil 134 baches con un total decinco mil 370 metros cúbicos de mezcla asfáltica, cubriendo lassiete delegaciones del municipio”, apuntó.

Informó que durante el 2016 se implementó el programa de“Bacheo emergente”, con el fin de atender los reportesciudadanos a través del 070 o la app “Querétaro digital”.

“Se realiza una ruta diaria de atención en la cual no sólose atiende el bache reportado, sino que se da servicio en general ala calle por si hubiera algún otro bache que atender”,explicó.

Recordó que durante el mes de septiembre se reforzaron lascapacidades de mantenimiento con la contratación de sietecuadrillas con una inversión de cuatro millones de pesos.

TRES MIL REPORTES DE BACHES EN LA APP

El director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, JuanManuel Ogando Pérez, informó que durante los últimos nuevemeses, atendieron cerca tres mil reportes de baches a través de laaplicación “Querétaro Ciudad Digital”.

El funcionario señaló que el 75 por ciento de los reportesciudadanos que recibe la Secretaría de Movilidad se refieren acoladeras dañadas, mobiliario en vía pública y baches.

Puntualizó que el tema de los baches representa el 50 porciento de los reportes recibidos, y el otro 25 por ciento serefiere a mobiliario en vía pública y coladeras dañadas.

"Estamos hablando de alrededor de tres mil reportes atendidos enlo que va de la creación de la aplicación, a partir de abril de2016, hasta el día de hoy", mencionó Ogando Pérez.

Dijo que además de la aplicación telefónica, cuyos reportes se atienden en las primeras 18 horas, también reciben reportes através de la línea 070, y los programas de “MiércolesCiudadanos” y “Jalando Parejo en tu colonia”

Agregó que cinco cuadrillas –que integran diez personas cadauna- atienden diariamente los reportes de baches en la ciudad, asícomo trabajos de pintura general, señalamiento vertical y pasospeatonales.

Añadió que actualmente dan mantenimiento a las vialidadesprincipales en el circuito vial primario, 5 de Febrero, BernardoQuintana y la Autopista 57.

A principios de abril, el municipio de Querétaro presentóoficialmente la aplicación móvil “Ciudad digital”, con elobjetivo de facilitar los trámites ciudadanos por medio delcelular o dispositivo electrónico.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, MauricioCobo Urquiza, informó que este año taparon más de 61 mil bachesen las siete delegaciones municipales.

“Hasta el momento han tapado 61 mil 134 baches con un total decinco mil 370 metros cúbicos de mezcla asfáltica, cubriendo lassiete delegaciones del municipio”, apuntó.

Informó que durante el 2016 se implementó el programa de“Bacheo emergente”, con el fin de atender los reportesciudadanos a través del 070 o la app “Querétaro digital”.

“Se realiza una ruta diaria de atención en la cual no sólose atiende el bache reportado, sino que se da servicio en general ala calle por si hubiera algún otro bache que atender”,explicó.

Recordó que durante el mes de septiembre se reforzaron lascapacidades de mantenimiento con la contratación de sietecuadrillas con una inversión de cuatro millones de pesos.

TRES MIL REPORTES DE BACHES EN LA APP

El director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, JuanManuel Ogando Pérez, informó que durante los últimos nuevemeses, atendieron cerca tres mil reportes de baches a través de laaplicación “Querétaro Ciudad Digital”.

El funcionario señaló que el 75 por ciento de los reportesciudadanos que recibe la Secretaría de Movilidad se refieren acoladeras dañadas, mobiliario en vía pública y baches.

Puntualizó que el tema de los baches representa el 50 porciento de los reportes recibidos, y el otro 25 por ciento serefiere a mobiliario en vía pública y coladeras dañadas.

"Estamos hablando de alrededor de tres mil reportes atendidos enlo que va de la creación de la aplicación, a partir de abril de2016, hasta el día de hoy", mencionó Ogando Pérez.

Dijo que además de la aplicación telefónica, cuyos reportes se atienden en las primeras 18 horas, también reciben reportes através de la línea 070, y los programas de “MiércolesCiudadanos” y “Jalando Parejo en tu colonia”

Agregó que cinco cuadrillas –que integran diez personas cadauna- atienden diariamente los reportes de baches en la ciudad, asícomo trabajos de pintura general, señalamiento vertical y pasospeatonales.

Añadió que actualmente dan mantenimiento a las vialidadesprincipales en el circuito vial primario, 5 de Febrero, BernardoQuintana y la Autopista 57.

A principios de abril, el municipio de Querétaro presentóoficialmente la aplicación móvil “Ciudad digital”, con elobjetivo de facilitar los trámites ciudadanos por medio delcelular o dispositivo electrónico.

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Local

Supervisa Nava obras en Milenio III

Alcalde verificó la rehabilitación de espacios e imagen urbana de las calles y parque de la colonia

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Local

Acuífero queretano con déficit de 90% 

Es uno de los cinco estados que enfrentan el mayor problema de desgaste hídrico, revela estudio 

Local

Esperan que 10 mil personas visiten las iglesias del centro este Jueves Santo

Visita de los siete templos es una de las tradiciones más significativas de la Semana Santa

Cultura

Semana Santa en Querétaro: así se viven las tradiciones en Querétaro

El cronista queretano, Alfonso Camacho González, platica sobre el significado que tienen estas fechas en el estado