/ domingo 12 de agosto de 2018

Telecomunicaciones y turismo encabezan quejas en Profeco

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que entre 30 y 40 quejas recibe diariamente, siendo telecomunicaciones y el sector turismo quienes encabezan la lista de los más infractores.

Aunque no preciso el número exacto de quejas en estos rubros, si aseguró que son los de mayor inconformidad de los consumidores en la entidad.

"Algunos del sector de telecomunicaciones, de adquisición de algún gadget, móvil en el que no presentaran la garantía, falla del equipo, entonces también hay quejas en esos aspectos… diario yo creo que hay unas 30, 40 ", apuntó.

Dalia Garrido, recordó que durante el periodo vacacional incrementan las quejas contra agencias de viajes por incumplimiento de promociones, y ventas fallidas por internet de algunos paquetes y viajes.

Agregó que a pesar de que el top cinco de los rubros con más quejas lo encabeza telecomunicaciones, el sector turismo ocupa el segundo lugar sin importar época del año.

Lo anterior al citar que derivado del crecimiento de la población, crece el número de consumidores y por ende también el trabajo en la delegación.

Finalmente destacó la participación de los consumidores cada vez mayor para hacer valer sus derechos y por otra el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para favorecer las buenas prácticas comerciales.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que entre 30 y 40 quejas recibe diariamente, siendo telecomunicaciones y el sector turismo quienes encabezan la lista de los más infractores.

Aunque no preciso el número exacto de quejas en estos rubros, si aseguró que son los de mayor inconformidad de los consumidores en la entidad.

"Algunos del sector de telecomunicaciones, de adquisición de algún gadget, móvil en el que no presentaran la garantía, falla del equipo, entonces también hay quejas en esos aspectos… diario yo creo que hay unas 30, 40 ", apuntó.

Dalia Garrido, recordó que durante el periodo vacacional incrementan las quejas contra agencias de viajes por incumplimiento de promociones, y ventas fallidas por internet de algunos paquetes y viajes.

Agregó que a pesar de que el top cinco de los rubros con más quejas lo encabeza telecomunicaciones, el sector turismo ocupa el segundo lugar sin importar época del año.

Lo anterior al citar que derivado del crecimiento de la población, crece el número de consumidores y por ende también el trabajo en la delegación.

Finalmente destacó la participación de los consumidores cada vez mayor para hacer valer sus derechos y por otra el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para favorecer las buenas prácticas comerciales.

Finanzas

Empresas enfrentan retos para smartshoring

Presidente del Clúster Vórtice IT, Jorge Buitrón indicó que las empresas requieren analizar cuáles son sus necesidades específicas

Local

Pedirá UAQ a Kuri parte del antiguo hospital para proyecto de policlínica

Rectora señaló la importancia de que la universidad pueda abordar y resolver problemas prioritarios en el ámbito de la salud

Elecciones 2024

Rompe Santiago Nieto la neutralidad de UAQ

Aprovechó una conferencia para promoción; “los lineamientos lo permiten”, justifica la rectora

Local

UTEQ con "trajes a la medida" para empresas

La universidad tiene la posibilidad de modificar hasta un 30 por ciento los programas de estudio

Elecciones 2024

Proponen ley de economía circular

Candidatos del PAN al Senado plantean cero tolerancia en delitos ambientales, así como una Ley de la Industria Eléctrica y tasa cero en IVA para actividades de conservación de bosques

Elecciones 2024

Sí a candidatos, no proselitismo: rectora de la UAQ

Amaya Llano explicó que a través del Consejo Universitario se establecieron una serie de lineamientos para el periodo electoral