imagotipo

Todavía no se sabe quién sí y quién no, advierte Pancho

  • Eduardo Hernández
  • en Local

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para el próximo proceso electoral local se definirán con base en estudios a profundidad que demuestren que éstos pueden ganar la candidatura, pero hasta ahora no se ha definido nada, refirió el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior luego de que este domingo el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, asegurara que Marcos Aguilar Vega jugaría un papel importante en las elecciones, puesto que lo consideró como uno de los actores más importantes de su partido en Querétaro.

“No se le va a dar a nadie (la candidatura), por más que diga el actor que diga, todavía no se toma una decisión, no sabemos quién sí se puede reelegir, quién no se puede reelegir, esto hablando de los alcaldes y los diputados locales que ya tienen ese derecho”.

Domínguez Servién indicó que el fin de semana no se reunió con Anaya Cortés, pero que sí se topó con él en el segundo informe del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en donde tuvieron la oportunidad de platicar algunos minutos sobre la creación del frente en la entidad, decisión que le corresponde a la Comisión Permanente del partido.

“Ayer (domingo) me chateó, lo único que dijo fue que es nativo del partido y vamos a ver, aquí en Querétaro nos vamos a reunir en los tiempos de mi partido para ver quiénes van  a ser los candidatos”.

Entre las candidaturas que definirá el PAN estatal están las presidencias municipales, las diputaciones locales, las federales, los lugares que deben inscribir al partido, así como los senadores en fórmula, hombre y mujer, que se determinarán con base en estudios a profundidad que les demuestren que pueden ganar la candidatura.

“NO SE TRATA DE ECHARNOS LA BOLITA”

Francisco Domínguez aseguró que la indemnización para la familia del taxista que perdió la vida en el socavón que se abrió sobre avenida Camelinas, cuando éste estaba en horas de trabajo, es una responsabilidad del municipio, puesto que se trata de una avenida municipal.

No obstante, este fin de semana el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega dijo que si el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas determina que es responsabilidad del Municipio de Querétaro indemnizar a la familia, se realizará el pago correspondiente, de lo contrario tendrá que ser el Estado.

“Aquí no es de estarnos aventando las cosas, es una vía municipal y le debe tocar al Municipio, pero si no quieren hacerlo, lo haremos con mucho gusto, ahí es ayudar a una familia de un queretano que murió en servicio y hay que ser solidarios con la familia”, refirió Domínguez Servién.

Consideró que este asunto llegaría a un acuerdo con una llamada por teléfono, puesto que “es una cosa de sensibilidad y solidaridad” de la que el estado está dispuesto a encargarse si no lo hace la administración municipal.

LE TOCA AL CONGRESO REVISAR “YO POR LA UAQ”

Referente a la declaración de la rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, de que la universidad estaría dispuesta a recibir el 2.5 por ciento del presupuesto estatal en 2018, el gobernador dijo que se trata de una decisión que está en manos del congreso del estado.

“Al congreso le toca definir, hay una iniciativa que están discutiendo o van a discutir y eso le toca al congreso, creo que ahí les recibirán las firmas que hayan juntado”.

Municipio de Querétaro, cien por ciento libre  de deuda: MAV

Municipio de Querétaro, cien por ciento libre de deuda: MAV

Liquidada la deuda municipal que ascendía 173 millones de pesos

Verónica Ruiz

local

ADEFA ganó con la planilla verde “Avance”

ADEFA ganó con la planilla verde “Avance”

Sociedad de Alumnos Foráneos de la Anáhuac

Diputados declaran en receso ley apícola

Diputados declaran en receso ley apícola

Desarrollarán una nueva mesa de trabajo con sectores interesados

Expo Foro Salud “Hecho en México” en el CECEQ

Expo Foro Salud “Hecho en México” en el CECEQ

Difundirá presente y futuro de los servicios de salud en México

Iglesia refrenda rechazo al aborto y la protección del matrimonio natural

Iglesia refrenda rechazo al aborto y la protección del matrimonio natural

Pide a la población pensar cuál es el gobierno que le conviene

Incorporarán “Deporte de barrio”

Incorporarán “Deporte de barrio”

Busca promover el deporte en todo el estado, sobre todo en los barrios

destacados

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Con los asesinatos del décimo mes, ya suman 20 mil 878 en todo el país durante este año

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Para Coparmex, el aumento de cinco pesos como limitado. El reto no sólo es generar empleos, sino que sean de calidad, señaló