Tolerancia de 35 minutos a 70 escuelas públicas de Querétaro

Las escuelas aledañas a avenida 5 de febrero, mantendrán os 35 minutos de tolerancia por la segunda etapa de las obras

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 17 de octubre de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

No se ha contemplado las clases virtuales ante la segunda etapa de las obras en avenida 5 de febrero sino que se continuará con el tiempo de tolerancia de 35 minutos, aseveró el coordinador de coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

“Hasta este momento no se ha considerado (regreso a casa). (…) Hemos autorizado un tiempo de tolerancia en lo que dura la obra”, indicó.

Puntualizó que han dialogado con los docentes, y padres de familia de las escuelas que están en esa avenida para difundir las vías alternas que funcionarán, los cierres viales que habrá y fechas de los derrumbes de los puentes.

“Se ha estado trabajando de forma intensiva, ya de hecho esto tiene un tiempo por parte de la USEBEQ está comisionado el licenciado Alberto Vázquez, que es el subcoordinador de operación, y ha tenido muchas reuniones”, indicó.

Señaló que por estas obras habrá afectaciones en 70 escuelas en los turnos de la mañana y tarde, sin embargo están enfocados en dar tolerancia e información a los involucrados.

Recalcó que aún no hay una decisión definitiva sino que estarán atentos a la dinámica que haya una vez que inicie el 22 de octubre la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero.

“Necesitamos ir conociendo de hecho como se va dando, yo creo que al menos en esta primera etapa se han podido resolver satisfactoriamente los asuntos”, indicó.

Será este sábado cuando comiencen los cierres viales a partir de las 23:00 horas para el derrumbe de los puentes vehiculares de esta avenida, como parte de la segunda etapa, por lo que solo quedarán habilitados los dos carriles laterales.

La obra está proyectada para concluir en septiembre de 2023, y en este mes quedaría concluida la primera etapa.