La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) se pronunció en defensa de las áreas de uso común de la colonia Colinas del Sur, además de referir que tomarán acciones en toma de predios como apoyo para los comerciantes de la Alameda desalojados en 2017.
Esto a las afueras del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, en donde su dirigente, Pablo González Loyola, refirió que no darán fechas ni lugar de la ocupación, y añadió que esto se informará en el momento en que se realice la acción.
"Anunciamos que próximamente estaremos tomando posesión de un predio... este predio para llevar a cabo un proyecto alternativo de comercio popular para aquellas compañeras y compañeros que fueron atropellados en sus derechos (...) En el momento en se esté llevando esto, con mucho gusto invitaremos a los medios de comunicación; no antes", señaló.
Asimismo, mencionó que la UCFCP estará demandando solución a los conflictos en la entidad, fundamental en los temas de la colonia Colinas del Sur, de las que mencionan tienen los derechos de propiedad de gran parte de ese terreno, por lo que emprendieron acciones legales.
"La Unidad Cívica estará demandando solución y hoy haciendo su enérgica protesta porque ha sido incapaz el gobierno municipal y del estado de proteger el área verde, un área verde que ellos designaron y que hoy se estén permitiendo actos por parte de José Miranda Juárez y la pregunta es, ¿qué pacto de impunidad hay con él para que pueda defraudar a los colonos y la autoridad nos diga que no puede hacer nada?", añadió.
Pablo González Loyola aseguró que apoyarán también a los comerciantes artesanos por los desalojos acontecidos en los últimos días y condenó los señalamientos recibidos por parte de las autoridades acerca de señalamientos en los que no tienen vínculo.
“Nosotros hemos apostado a un diálogo racional, que respete el ejercicio del pueblo, a su libertad de reunión y en este sentido hemos condenado la campaña de falsedades para vincular a la UCFCP a acciones con las que no tenía ninguna relación”; añadió.
Finalmente, representantes de la colonia Colinas del Sur agregaron que se llevan acciones legales para la protección del terreno y refirieron que estarán unidos ante cualquier situación que se presente, por lo que llamaron a las autoridades a respetar los acuerdos de los derechos de esta zona de vivienda.