imagotipo

“Torito” va al 20% de su construcción

  • Verónica Ruiz
  • en Local

Avance del 20 por ciento registra la construcción del Centro de infracciones por alcoholimetría, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Reiteró que en 30 días se instalará un quinto punto de alcoholimetría en la ciudad, pero en este domingo no hay intención de ampliar los días o los horarios del operativo “Tómate la vida en serio”.

“Ya son suficientes, no necesitaríamos más, con este quinto centro de alcoholemia tendríamos garantizado la cobertura total de los espacios donde se desplazan los vehículos por las noches cuando hay fiesta”, dijo.

Señaló que tienen identificado que en estos tiempos es cuando la población sale más divertirse, y que la mayor incidencia de accidentes se registra los fines de semana.

“Sí agregaremos un nuevo centro de alcoholímetro, sin embargo será bajo la misma estrategia, teniendo cinco en la ciudad tendremos un control completo, blindado para estas fechas”, dijo.

El edil consideró que además de los esfuerzos de la autoridad, es necesario que los padres de familia se involucren más con sus hijos para evitar que los menores conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Marcos Aguilar, indicó que hasta la fecha han recaudado cerca de tres millones de pesos para la construcción del Centro de infracciones por alcoholimetría.

Este recurso –dijo- irá integro a la construcción del Centro, y el Gobierno municipal agregará el restante, que son casi nueve millones de pesos para que quede completamente construido este año.

“El avance está llegando al 20 por ciento, vamos avanzando en tiempo y será una obra que traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, para prevenir cualquier incidencia que prive de la vida a una persona”, dijo.

Por otra parte, dijo que continúan con acciones de inspección de manera permanente en Santa Rosa Jáuregui para evitar la venta clandestina de alcohol.

Dijo que actualmente han realizado cuatro recorridos en las 46 comunidades y 36 colonias de la delegación, donde fueron decomisadas 30 mil unidades que pretendían vender de manera clandestina.