El tiempo de recorrido en transporte público en Paseo 5 de febrero pasó de 40 a 13 minutos con la construcción del eje en dicha vialidad, informó Fernando González Salinas, secretario de obras públicas del estado de Querétaro, durante su comparecencia ante legisladores locales.
En la glosa, detalló que la obra de Paseo 5 de febrero contempló la construcción de 7 nuevas estaciones de transporte con capacidad de casi 100 personas cada una y refirió que el número de usuarios en la zona pasó de 10 mil a más de 26 mil diariamente.
“Bajamos de 40 a 13 minutos el recorrido promedio. Por otro lado, la infraestructura peatonal y ciclista tenemos toda la ciclovía en ambos sentidos y las banquetas en ambos sentidos también, tenemos cinco pasos semaforizados a nivel y dos puentes peatonales en la 18 de marzo y en Universidad”, dijo.
Recordó que la obra se compone de 12 carriles, 10 para uso de vehículos particulares y dos para el transporte público; añadió que pasaron de tener cuatro estructuras de puentes a 23 entre pasos a desnivel y elevados.
Además, destacó que se hicieron cinco reingenierías en los cruceros de Avenida Zaragoza, Tlacote, Universidad, Epigmenio González y La Obrera. El secretario fue cuestionado sobre el retraso en la obra, lo cual reconoció, pues señaló que no se tenían previos los problemas de la obra hidráulica que se realizó.
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El funcionario hizo referencia a que de 1980 a la fecha pasaron de 21 mil vehículos diarios circulando a 160 mil; comentó que en el 2000 había 31 mil vehículos circulando, en 2022 eran 120 mil y en 2024 son 160 mil unidades vehiculares.