/ lunes 17 de junio de 2019

Tren rápido es viable: AMAM

Si la infraestructura aún no está preparada para poder tener estos grandes corredores sería imposible pensar en ello

El crear un medio de transporte como un monorriel o un tren urbano en Querétaro es un proyecto viable, pero que dependerá de la infraestructura, advirtió Jorge Longoria, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), quien subrayó, si la infraestructura no está preparada para estos corredores "sería imposible pensar en ello".

En entrevista, el ex titular de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, sostuvo que no se debe dejar de visualizar para tratar de innovar; pues todo es posible siempre y cuando existan los factores colaborativos; no obstante, señaló que muchas veces en el discurso político se habla del apoyo a la movilidad y en la práctica no existe tal.

“Siempre será viable, pero también dependerá mucho de la infraestructura. Si la infraestructura aún no está preparada para poder tener estos grandes corredores sería imposible pensar en ello”, afirmó.

Ejemplificó el caso de Nuevo León, donde se retirarán 29 trenes que circulan por la ciudad de Monterrey y el derecho de vía de cerca de 200 kilómetros lineales se destinará para la movilidad masiva.

Actualmente, sólo las ciudades de Guadalajara en Jalisco, Ciudad de México y Monterrey en Nuevo León cuentan con transportes tipo tren en el país.

El crear un medio de transporte como un monorriel o un tren urbano en Querétaro es un proyecto viable, pero que dependerá de la infraestructura, advirtió Jorge Longoria, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), quien subrayó, si la infraestructura no está preparada para estos corredores "sería imposible pensar en ello".

En entrevista, el ex titular de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, sostuvo que no se debe dejar de visualizar para tratar de innovar; pues todo es posible siempre y cuando existan los factores colaborativos; no obstante, señaló que muchas veces en el discurso político se habla del apoyo a la movilidad y en la práctica no existe tal.

“Siempre será viable, pero también dependerá mucho de la infraestructura. Si la infraestructura aún no está preparada para poder tener estos grandes corredores sería imposible pensar en ello”, afirmó.

Ejemplificó el caso de Nuevo León, donde se retirarán 29 trenes que circulan por la ciudad de Monterrey y el derecho de vía de cerca de 200 kilómetros lineales se destinará para la movilidad masiva.

Actualmente, sólo las ciudades de Guadalajara en Jalisco, Ciudad de México y Monterrey en Nuevo León cuentan con transportes tipo tren en el país.

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