/ martes 13 de octubre de 2020

Triplican quejas por compras en línea

Tiempos de entrega son la principal inconformidad de los consumidores; hay 460 casos abiertos

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Juan Rodríguez Valle, dio a conocer que durante la pandemia por Covid-19 se han registrado ante la dependencia 460 quejas por anomalías en compras en línea, representando un incremento del 200% con relación a 2019.

Precisó que el principal motivo de inconformidad de los compradores tiene que ver con los tiempos de entrega de los productos o servicios adquiridos.

Entre las quejas que los consumidores encuentran, además del no cumplimiento del tiempo comprometido por el proveedor, están los temas relacionados a condiciones y garantías del producto o servicio adquirido.

Esta situación ha llevado al momento a la sanción de 25 negocios y recordó que por estas irregularidades las multas económicas a que se pueden hacer acreedores los comerciantes y prestadores de servicio van desde 4 mil hasta 4.7 millones de pesos.

“Se tienen 460 quejas de consumidores que están en curso, que no les cumplen con tiempos, condiciones y garantías y que se están llevando el proceso de conciliación; afortunadamente ha habido voluntad de parte de los proveedores a conciliar este tipo de quejas”, informó.

Precisó también que son principalmente las tiendas de autoservicio las que mayor número de procedimientos enfrentan.

El titular de la Profeco en la entidad, remarcó que al privilegiarse las compras en línea durante la epidemia las quejas han ido en aumento y en este punto pidió a los consumidores hacer compras en páginas oficiales.

“Las páginas de Facebook en las que ofrecen de segunda mano esas no son reconocidas”, dijo al señalar que por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor se está al pendiente de que se respeten los derechos de los consumidores.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Juan Rodríguez Valle, dio a conocer que durante la pandemia por Covid-19 se han registrado ante la dependencia 460 quejas por anomalías en compras en línea, representando un incremento del 200% con relación a 2019.

Precisó que el principal motivo de inconformidad de los compradores tiene que ver con los tiempos de entrega de los productos o servicios adquiridos.

Entre las quejas que los consumidores encuentran, además del no cumplimiento del tiempo comprometido por el proveedor, están los temas relacionados a condiciones y garantías del producto o servicio adquirido.

Esta situación ha llevado al momento a la sanción de 25 negocios y recordó que por estas irregularidades las multas económicas a que se pueden hacer acreedores los comerciantes y prestadores de servicio van desde 4 mil hasta 4.7 millones de pesos.

“Se tienen 460 quejas de consumidores que están en curso, que no les cumplen con tiempos, condiciones y garantías y que se están llevando el proceso de conciliación; afortunadamente ha habido voluntad de parte de los proveedores a conciliar este tipo de quejas”, informó.

Precisó también que son principalmente las tiendas de autoservicio las que mayor número de procedimientos enfrentan.

El titular de la Profeco en la entidad, remarcó que al privilegiarse las compras en línea durante la epidemia las quejas han ido en aumento y en este punto pidió a los consumidores hacer compras en páginas oficiales.

“Las páginas de Facebook en las que ofrecen de segunda mano esas no son reconocidas”, dijo al señalar que por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor se está al pendiente de que se respeten los derechos de los consumidores.

Local

Querétaro, segundo en casos activos de Covid-19

De acuerdo con información de la secretaría de Salud federal, el estado tiene una incidencia de casos de 103.26 por cada 100 mil habitantes

Local

No hay avances en el caso de Ximena

Madre de la menor acusa inconsistencias en el expediente que tiene la Fiscalía, con 25 vehículos recorrió las calles para sensibilizar sobre su búsqueda

Local

Pescados y mariscos subirán 15%

El incrementó será a partir de este 1º de marzo, situación que será escalonada durante el mes

Realeza

El príncipe Enrique temía que la historia de su madre "se repitiese"

La cadena CBS difundió un extracto de una entrevista "íntima" del nieto de la reina Isabel II con Winfrey, prevista para el 7 de marzo en la televisión estadounidense

Mundo

Macron no contempla levantar restricciones antes de un mes

Luego de que la media de nuevos contagios de Covid-19 en la última semana ronda los 21 mil diarios

Mundo

Hallan veinte cadáveres en Burkina Faso

Tras enfrentamientos armados entre miembros de grupos afiliados a Al Qaeda y al Estado Islámico (EI), informaron fuentes de las fuerzas de seguridad

Mundo

Sarkozy condenado a tres años por corrupción y tráfico de influencias

Se convierte en el primer exinquilino del Elíseo en ser sentenciado a una pena de cárcel

Mundo

Aung San Suu Kyi acusada de nuevos cargos criminales en Birmania

Se la acusa ahora de haber violado una ley sobre las telecomunicaciones y de "incitación al "desorden público", detalló el abogado Nay Tu

Círculos

Habitantes separan basura del Río Querétaro

En el marco del 20 aniversario de Complejos Residenciales, sus colaboradores se dieron a la tarea de organizarse para mostrar con el ejemplo la corresponsabilidad que tienen con la sociedad