/ martes 22 de enero de 2019

Turismo presentó proyectos por 450 dmp, dice Burgos

El problema es que no existen recursos, por lo que se espera, al menos, conseguir fondos para acciones de promoción

La Secretaría de Turismo presentó proyectos por 450 millones de pesos al Gobierno federal, el problema es que no existen recursos, por lo que se espera, al menos, conseguir fondos para acciones de promoción, declaró Hugo Burgos García, titular de la secretaría.

Recordó que desaparecieron dos programas: el Consejo de Promoción y el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), de donde turismo obtenía los montos más importantes.

Se tiene una reunión programada con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la que espera conocer las reglas de operación para bajar recursos.

“Es que no hay dinero, yo ya tuve una reunión con ellos, va a haber otra reunión con el secretario Torruco donde sí, definitivamente, creo que ya nos van a poder definir bien las políticas que vamos a poder seguir trabajando con ellos… hablaba de una nueva área de promoción, esperemos que nos la den, para poder ya tener definido el modo de poder trabajar”.


PROMOCIÓN CONJUNTA

Adelantó que mientras la situación se resuelve, Querétaro trabaja con las secretarías de la región para realizar acciones de promoción de manera conjunta, esquema en el que aún se define si realizarán un anuncio para todas las entidades, o por temática.

“Tenemos una reunión para ver qué productos tenemos cada quien. Creo que una gran coincidencia va a ser el tema cultural, que todos lo tenemos, otra puede ser la región de vinos, que Guanajuato lo tiene, Zacatecas lo tiene, Aguascalientes lo tiene, San Luis no tiene, entonces, ver cuál es nuestro producto líder, de cada quien, y enfocarnos un poquito… con San Luis Potosí puede ser la huasteca y la Sierra Gorda”.

Otra coincidencia, dijo, es que la mayoría de los nombramientos de “Pueblos Mágicos”, también se centra en la región, lo que se podría aprovechar al momento de realizar una publicidad conjunta.

“Como dicen: “el que mejor venda es el que más va a recibir”, pero la promoción es pareja, ahí va a ser mucho quién tenga el mejor servicio, mejores restaurantes, mejor calidad en los hoteles… Traemos un monto aproximado de 40 millones de pesos, que es más o menos lo que se recauda a través del Fideicomiso Promotor”, declaró al finalizar.

La Secretaría de Turismo presentó proyectos por 450 millones de pesos al Gobierno federal, el problema es que no existen recursos, por lo que se espera, al menos, conseguir fondos para acciones de promoción, declaró Hugo Burgos García, titular de la secretaría.

Recordó que desaparecieron dos programas: el Consejo de Promoción y el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), de donde turismo obtenía los montos más importantes.

Se tiene una reunión programada con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la que espera conocer las reglas de operación para bajar recursos.

“Es que no hay dinero, yo ya tuve una reunión con ellos, va a haber otra reunión con el secretario Torruco donde sí, definitivamente, creo que ya nos van a poder definir bien las políticas que vamos a poder seguir trabajando con ellos… hablaba de una nueva área de promoción, esperemos que nos la den, para poder ya tener definido el modo de poder trabajar”.


PROMOCIÓN CONJUNTA

Adelantó que mientras la situación se resuelve, Querétaro trabaja con las secretarías de la región para realizar acciones de promoción de manera conjunta, esquema en el que aún se define si realizarán un anuncio para todas las entidades, o por temática.

“Tenemos una reunión para ver qué productos tenemos cada quien. Creo que una gran coincidencia va a ser el tema cultural, que todos lo tenemos, otra puede ser la región de vinos, que Guanajuato lo tiene, Zacatecas lo tiene, Aguascalientes lo tiene, San Luis no tiene, entonces, ver cuál es nuestro producto líder, de cada quien, y enfocarnos un poquito… con San Luis Potosí puede ser la huasteca y la Sierra Gorda”.

Otra coincidencia, dijo, es que la mayoría de los nombramientos de “Pueblos Mágicos”, también se centra en la región, lo que se podría aprovechar al momento de realizar una publicidad conjunta.

“Como dicen: “el que mejor venda es el que más va a recibir”, pero la promoción es pareja, ahí va a ser mucho quién tenga el mejor servicio, mejores restaurantes, mejor calidad en los hoteles… Traemos un monto aproximado de 40 millones de pesos, que es más o menos lo que se recauda a través del Fideicomiso Promotor”, declaró al finalizar.

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