UAQ invitará al gobernador para exponer necesidades

Iris Mayumi Ochoa

  · viernes 23 de febrero de 2018

El consejo universitario emitirá una invitación al gobernador del estado para acudir a la institución y dialogar con los universitarios. Fotos: Hugo Camacho

El consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro aprobó extender una invitación al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para que acuda a la institución a dialogar sobre los pendientes y necesidades de la comunidad universitaria, así como un ejercicio de rendición de cuentas donde se analicen los compromisos cumplidos por parte del mandatario estatal.

En sesión ordinaria, fue el consejero alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, David Jiménez Morales quien propuso invitar al mandatario con esta nueva administración con la que se ha tenido una buena disposición a dialogar y la intención de recuperar y fortalecer los canales de comunicación.

“Más allá de la información que pudiera proporcionarnos la doctora García Gasca en alguna intervención, considero oportuno que el gobernador Francisco Domínguez asista ante este consejo universitario para platicarnos qué pendientes quedaron en años anteriores cómo se solventan y qué planes existen a futuro con esta máxima casa de estudios”, refirió el estudiante.

Pese a la petición de invitar Domínguez Servién a la sesión del 22 de marzo, los consejeros votaron a favor de que la fecha de asistencia quedara abierta con base en la agenda de la autoridad estatal y las posibilidades de la propia universidad, además de que será a través de la rectora que se hará llegar dicha invitación.

Al respecto, la rectora de la Universidad, Teresa García Gasca señaló que la intención de esta reunión será la de dialogar sobre los pendientes que existen en la institución y llegar a acuerdos que beneficien a toda la comunidad universitaria.

“La intención básicamente es dialogar, se menciona una rendición de cuentas es decir, trasparentar, dialogar sobre los pendientes que tenemos y poder llegar a los mejores acuerdos con los universitarios, para poder subsanar los pendientes y ver siempre por la mejora por la viabilidad económica de la universidad”, afirmó.

Sobre el formato que se utilizará para la realización de esta sesión extraordinaria de consejo universitario, García Gasca apuntó que será trabajada con el secretario académico de la institución, Aurelio Domínguez González, con la intención de que participen secretarios y consejeros.