Justo cuando la UAQ enfrenta el desafío de concluir con plataformas de educación a distancia el semestre interrumpido, la rectora Teresa García Gasca pide a los gobiernos federal y estatal mejorar la infraestrcutura de comunicación de las comunidades más alejadas porque esto se ha vuelto una prioridad a raíz de la contingencia sanitaria.
“Necesitamos la instalación de antenas con urgencia, no es una inversión enorme y es algo que se puede lograr con el apoyo de los dos gobiernos para que todo mundo tenga internet, en este momento es una necesidad apremiante”, advierte.
El reclamo llega justo cuando la UAQ se debate sobre cómo concluir las evaluaciones del semestre interrumpido en todos sus campus, incluidos los de la Sierra Gorda, por no contar con comunicación ni plataformas eficientes para impartir cursos a distancia y algunos alumnos, además, sin acceso a internet en sus hogares.
“Hago la solicitud de manera abierta”, dijo García Gasca, “pero lo haremos también de forma escrita de manera formal al Gobierno del Estado y también al Gobierno federal a través de la delegación de la Secretaría del Bienestar".
Adelantó que la educación a distancia no terminará con la pandemia, por lo que mejorar la señal y la conectividad será un apoyo permanente para las instituciones de educación superior pública en el país.