Un buen noviazgo es la base para un buen matrimonio y un buen matrimonio es la base para tener una buena familia, por eso este 14 de febrero esperemos que sea un día de expresiones de amor verdadero y diálogo entre las parejas; así lo aseguró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
"Ojalá que este día de San Valentín haya expresiones de amor verdadero y sería muy bueno recordar aquella frase interesante de regalar amor, no comprarlo. Creo que podemos verlo en estos niveles de relación: el noviazgo, por una parte y, por otro, la vida esponsal y ya cuando hablamos de la familia es otro nivel distinto", refirió.
Añadió que es importante diferenciar lo que denominó como amor verdadero con el sentimiento amoroso, pues el primero contiene mayores implicaciones en la vida de las personas, mientras que el segundo es solo una sensación momentánea sin trascendencia real entre las parejas.
"El sentimiento amoroso es pasajero, interesado, y el amor es la aceptación de la otra persona como es, con todas sus cualidades y limitaciones. ¿Cómo vivir esta fecha? Así, con un verdadero amor, expresión sincera de aceptación entre el hombre y la mujer", indicó.
Sobre la amistad, señaló que esta es un tesoro, importante en la vida social de las personas y de la que se recibe apoyo, por lo que dijo hay que cultivar estas sanas relaciones para el fortalecimiento de las experiencias de cada persona y agradecer por ello.
"La amistad es un encuentro personal, es un encuentro de persona a persona que prácticamente teje a vida social, y de aquí la importancia de que tengamos buenas relaciones, buenos amigos. Hay que recordar que quien tiene un amigo tiene un tesoro. La mayor riqueza, después de la familia, son las amistades", mencionó.
Asimismo, comentó respecto a los rituales esotéricos, comunes durante estas fechas, que son medidas para retener a las personas en algún tipo de relación, de las que dijo "están relacionados con la brujería y la invocación de las fuerzas ocultas que dañan mucho a las personas".
"La eficacia de estos ritos no es segura y cuando llega a darse es momentánea, además de que traen como consecuencia que las personas se lastiman mucho a nivel emocional y después las relaciones casi siempre quedan muy dañadas y heridas, así como mucho resentimiento que se transforma en odio", concluyó.