/ lunes 28 de junio de 2021

El Gran Bajío: unifican estrategia de promoción 4 estados

La iniciativa nace en Querétaro y ha sido bautizada como El Gran Bajío, concentrando el esfuerzo económico y las agendas internacionales de las 4 entidades más dinámicas de país

Empresarios de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato han formado una alianza para la promoción de la región como la mejor zona de América Latina en la inversión estratégica productiva y el desarrollo de proyectos exitosos.

La iniciativa nace en Querétaro y ha sido bautizada como El Gran Bajío, concentrando el esfuerzo económico y las agendas internacionales de las 4 entidades más dinámicas de país.

En entrevista, Federico Quinzaños Rojas, fundador y presidente de El Gran Bajío, explicó que este proyecto está basado en una ambiciosa agenda internacional para acelerar los negocios y aprovechar las condiciones favorables que brinda a la región el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, TMEC.

Compartió que esta región concentra a 12 millones de habitantes con la mayor clase media de México; es, en suma, la región más exportadora del país. Acapara el 26% del Producto Interno Bruto manufacturero de México y tiene un crecimiento sostenido, en los últimos 20 años, de entre 4 y 5%.

Detalló que al cierre de 2019 la región daba empleo de manera formal a 2 millones 395 mil personas, lo que representa 12% de las plazas creadas en México.

RAZONES

Quinzaños Rojas detalló las razones que hacen a El Gran Bajío la mejor región de América Latina: el gran clúster aeronáutico de América Latina, catalogado como uno de los 10 destinos con mayor inversión aeronáutica, reconocida también como el gran polo automotriz de América Latina. Con 12 armadoras y 800 empresas, es el primer exportador de autos de América latina.

Una razón más es el centro neurálgico de empresas globales con más de 4 mil empresas de 80 países en la región, es el primer exportador de medicamentos en América Latina y un gigante agroindustrial. Es la región emergente de biotecnología en México, aseguro.

El quinto elemento ser la tercera zona con mayor potencial logístico, después de Shanghai y Dubai, según el FDI, además de líder en la industria 4.0 de América Latina con más de 100 centros de investigación y 200 universidades y un poderoso corredor de Parques Industriales con más de 146 complejos fabriles especializados.

Además de líder en turismo de negocios en México con más de 11 centros de congresos y 220 hoteles premier y una última razón que tiene que ver con el corredor vitivinícola de México con más de 76 viñedos.

También se encuentra ser la región con mejor calidad de vida en México, la capital colonial de las Américas, con 5 patrimonios, 10 centros históricos, 19 pueblos mágicos, 138 museos y más de 300 haciendas, factores a los que se suma el gran circuito de golf, polo y centros ecuestres.

Con todos estos elementos lo que busca está iniciativa es volver a poner en el mapa a la región bajío, señaló.

LANZAMIENTO

En esta iniciativa se trabajó por más de un año, siempre de la mano de expertos nacionales e internacionales que se concreta con su lanzamiento oficial desde la Washington a 32 ciudades del mundo y acto que estuvo encabezado por Margery Kraus, Fundadora y presidenta de APCO Worldwide (considerada una de las mujeres más influyente en Estados Unidos y líder de la comunidad judía).

“El Gran Bajío es un esfuerzo sin precedentes, y un ejemplo a nivel global de posicionamiento regional”, aseguró Margery Klaus.

Empresarios de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato han formado una alianza para la promoción de la región como la mejor zona de América Latina en la inversión estratégica productiva y el desarrollo de proyectos exitosos.

La iniciativa nace en Querétaro y ha sido bautizada como El Gran Bajío, concentrando el esfuerzo económico y las agendas internacionales de las 4 entidades más dinámicas de país.

En entrevista, Federico Quinzaños Rojas, fundador y presidente de El Gran Bajío, explicó que este proyecto está basado en una ambiciosa agenda internacional para acelerar los negocios y aprovechar las condiciones favorables que brinda a la región el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, TMEC.

Compartió que esta región concentra a 12 millones de habitantes con la mayor clase media de México; es, en suma, la región más exportadora del país. Acapara el 26% del Producto Interno Bruto manufacturero de México y tiene un crecimiento sostenido, en los últimos 20 años, de entre 4 y 5%.

Detalló que al cierre de 2019 la región daba empleo de manera formal a 2 millones 395 mil personas, lo que representa 12% de las plazas creadas en México.

RAZONES

Quinzaños Rojas detalló las razones que hacen a El Gran Bajío la mejor región de América Latina: el gran clúster aeronáutico de América Latina, catalogado como uno de los 10 destinos con mayor inversión aeronáutica, reconocida también como el gran polo automotriz de América Latina. Con 12 armadoras y 800 empresas, es el primer exportador de autos de América latina.

Una razón más es el centro neurálgico de empresas globales con más de 4 mil empresas de 80 países en la región, es el primer exportador de medicamentos en América Latina y un gigante agroindustrial. Es la región emergente de biotecnología en México, aseguro.

El quinto elemento ser la tercera zona con mayor potencial logístico, después de Shanghai y Dubai, según el FDI, además de líder en la industria 4.0 de América Latina con más de 100 centros de investigación y 200 universidades y un poderoso corredor de Parques Industriales con más de 146 complejos fabriles especializados.

Además de líder en turismo de negocios en México con más de 11 centros de congresos y 220 hoteles premier y una última razón que tiene que ver con el corredor vitivinícola de México con más de 76 viñedos.

También se encuentra ser la región con mejor calidad de vida en México, la capital colonial de las Américas, con 5 patrimonios, 10 centros históricos, 19 pueblos mágicos, 138 museos y más de 300 haciendas, factores a los que se suma el gran circuito de golf, polo y centros ecuestres.

Con todos estos elementos lo que busca está iniciativa es volver a poner en el mapa a la región bajío, señaló.

LANZAMIENTO

En esta iniciativa se trabajó por más de un año, siempre de la mano de expertos nacionales e internacionales que se concreta con su lanzamiento oficial desde la Washington a 32 ciudades del mundo y acto que estuvo encabezado por Margery Kraus, Fundadora y presidenta de APCO Worldwide (considerada una de las mujeres más influyente en Estados Unidos y líder de la comunidad judía).

“El Gran Bajío es un esfuerzo sin precedentes, y un ejemplo a nivel global de posicionamiento regional”, aseguró Margery Klaus.

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