Los municipios de Querétaro deben encargarse de la supervisión y prohibición de las fiestas clandestinas, opinó el diputado local Gerardo Ángeles Herrera, quien dijo no tener conocimiento de que exista alguna iniciativa relacionada con esta materia.
El legislador refirió que las fiestas clandestinas es un tema importante de atender debido a que se vende alcohol y otras sustancias tóxicas a, incluso, menores de edad.
“No es un planteamiento, yo te podría hablar a título personal, sin que tenga que ver con alguna comisión, me parece que el tema de las fiestas clandestinas es un tema delicado e importante”, mencionó.
El legislador consideró que los municipios deben apostar a la inspección de todo tipo de espacios ante la realización de este tipo de eventos.
“Es una inspección importante, fuerte, sobre ese tipo de cuestiones. Yo creo que está establecido, todo eso ya está, cuando tienes un negocio tienes cierto límite, reglas, y cuando no se sigue todo esto”, apuntó.
Ángeles Herrera agregó que actualmente no se cuenta en la LX Legislatura con una iniciativa al respecto, aunque insistió en que corresponde a los municipios realizar las inspecciones y cumplir con lo que establece la ley.
“Yo creo que ya está regulado, más bien es un tema de inspección, estar al pendiente porque, insisto, en esas fiestas se pueden dar muchas cosas irregulares”, expresó.