Urge niños especiales regresen a clases presenciales

La diputada Daniela Salgado dijo que es un problema para personas con discapacidad continuar con sus estudios a distancia durante la contingencia del Covid-19

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

  · martes 29 de septiembre de 2020

Autoridades deberán de revisar cuántos menores viven con una discapacidad y si pueden regresar a las aulas/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Debido a la baja calidad de conexión en las comunidades para que los menores continúen con la educación a distancia, Daniela Salgado Márquez, diputada local por el PAN, adelantó que analizará presentar un exhorto para que, los alumnos con discapacidad en el estado puedan regresar a las clases presenciales.

En entrevista, Salgado Márquez reconoció que, es un problema para personas con discapacidad el continuar con sus estudios a distancia durante la contingencia del Covid-19, por lo que dijo, se tendrá que revisar con la federación y las autoridades estatales cuántos menores viven en esta condición.

Escuelas tendrán que garantizar educación en lenguaje de señas y Braille, dijo la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo. Fotos: Archivo

“…ver cómo podemos atender estos grupos, por comunidades o por municipios, sacar un número determinado de jóvenes, niños, niñas con discapacidad, y ver si hay manera de que a ellos sí les pudieran dar clases presenciales”, adelantó.

De acuerdo con la legisladora, se buscará conocer cuántas personas viven con alguna discapacidad en el estado y se dialogará la propuesta con la secretaria de Educación, la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (Usebeq), la Secretaria de Desarrollo Social y el Sistema DIF.

Asimismo, afirmó que también buscará al resto de los diputados para que puedan gestionar apoyos para contratar internet en las comunidades de sus respectivos distritos; detalló que, en su caso, ha contratado antenas replicadoras de internet, al igual que este servicio, en localidades de alta marginación en Tequisquiapan y Colón.

“Les estás dando conectividad, no solamente para meterse al Face o para ver videos en Youtube sino para educación, que ahora, es lo más importante”, abundó.