/ martes 23 de octubre de 2018

Urgen espacios para alumnos vulnerables

Todas las escuelas públicas del estado tendrían que contar con un salón especial para personas con sordera, ceguera o debilidad visual desde el preescolar hasta el nivel superior, para garantizar el acceso a la educación, propuso la diputada local Daniela Salgado, al proponer una reforma a la ley de educación.


Luego de ingresar la iniciativa en Oficialía de Partes del poder Legislativo para reformar el artículo 34 de la Ley de Educación, la diputada del Partido Acción Nacional informó que el 2.3% de la población nacional vive con sordera, ceguera o debilidad visual, lo que significa alrededor de 2.3 millones de habitantes.


Aunque en el pasado se intentó garantizar el acceso a la educación a estas personas al incluirlas en los grupos de educación, se detectó que no tenían el mismo nivel de aprovechamiento y por eso se hace necesario contar con grupos educativos especiales en todas las escuelas públicas, en los que se impartan clases en los sistemas braille y de lenguaje de señas.


“Que existan grupos con métodos alternativos en las escuelas donde se imparten los planes educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para beneficiar a los menores con alguna discapacidad”, insistió la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).


Daniela Salgado reconoció que algunos de estos grupos especiales ya existen en espacios como el Colegio de Bachilleres y secundarias públicas, pero no existe un fundamento legal que sí se tendría con esta reforma a la Ley de Educación.


La legisladora puntualizó que este sería el primer paso en favor de una educación influyente, porque presentará otra iniciativa para que se asigne un recurso especial para este tipo de grupos en el presupuesto estatal.

Todas las escuelas públicas del estado tendrían que contar con un salón especial para personas con sordera, ceguera o debilidad visual desde el preescolar hasta el nivel superior, para garantizar el acceso a la educación, propuso la diputada local Daniela Salgado, al proponer una reforma a la ley de educación.


Luego de ingresar la iniciativa en Oficialía de Partes del poder Legislativo para reformar el artículo 34 de la Ley de Educación, la diputada del Partido Acción Nacional informó que el 2.3% de la población nacional vive con sordera, ceguera o debilidad visual, lo que significa alrededor de 2.3 millones de habitantes.


Aunque en el pasado se intentó garantizar el acceso a la educación a estas personas al incluirlas en los grupos de educación, se detectó que no tenían el mismo nivel de aprovechamiento y por eso se hace necesario contar con grupos educativos especiales en todas las escuelas públicas, en los que se impartan clases en los sistemas braille y de lenguaje de señas.


“Que existan grupos con métodos alternativos en las escuelas donde se imparten los planes educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para beneficiar a los menores con alguna discapacidad”, insistió la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).


Daniela Salgado reconoció que algunos de estos grupos especiales ya existen en espacios como el Colegio de Bachilleres y secundarias públicas, pero no existe un fundamento legal que sí se tendría con esta reforma a la Ley de Educación.


La legisladora puntualizó que este sería el primer paso en favor de una educación influyente, porque presentará otra iniciativa para que se asigne un recurso especial para este tipo de grupos en el presupuesto estatal.

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