/ sábado 14 de noviembre de 2020

Usan cubrebocas 95% de visitantes

Hasta el momento no se han registrado incidentes en los establecimientos comerciales y restaurantes por acatar esta medida

Entre un 90 y 95% de las personas que acuden a la zona del Centro Histórico usan cubreboca, y hasta el momento no se han registrado incidentes en los establecimientos comerciales y restaurantes por acatar esta medida.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, indicó que los representantes de las cámaras empresariales, así como el Comité Comunitario de la zona y la delegación, coinciden que hay mayor conciencia y compromiso de la ciudadanía de portarlo.

Recordó que al inicio de las jornadas de limpieza, era alto el porcentaje de personas que no utilizaban el cubreboca, sin embargo poco a poco se han ido generado conciencia entre la ciudadanía.

Señaló que los comerciantes y empresarios restauranteros han contribuido de manera importante en generar conciencia, pues la mayoría de éstos establece como obligatorio su uso, para ofrecer sus servicios.

“Eso ha generado que al menos en el Centro Histórico haya una alta participación ciudadana en cuanto al uso del cubrebocas; es un estimado porque no tenemos un censo, pero hay un consenso de las diferentes cámaras y de un servidor, así como del propio comité, estamos hablando de un 90 a un 95% del uso”, dijo.

Al respecto, Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), coincidieron que no se han registrado incidentes y la ciudadanía cumple con la medida.

“Afortunadamente la responsabilidad de los ciudadanos ha sido muy buena, saben perfectamente que en los comercios es obligatorios entrar con cubrebocas y cumplir con todas las medidas, y en general todo el comercio sabe que tenemos que cumplir, dijo Carlos Habacuc.

Finalmente, Octavio Mata recordó que con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias, los propios restauranteros cuentan con cubreboca para donarles a los comensales que no cuenten con uno. “Afortunadamente ningún incidente desde el 17 de junio, hasta la fecha”, dijo.

Entre un 90 y 95% de las personas que acuden a la zona del Centro Histórico usan cubreboca, y hasta el momento no se han registrado incidentes en los establecimientos comerciales y restaurantes por acatar esta medida.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, indicó que los representantes de las cámaras empresariales, así como el Comité Comunitario de la zona y la delegación, coinciden que hay mayor conciencia y compromiso de la ciudadanía de portarlo.

Recordó que al inicio de las jornadas de limpieza, era alto el porcentaje de personas que no utilizaban el cubreboca, sin embargo poco a poco se han ido generado conciencia entre la ciudadanía.

Señaló que los comerciantes y empresarios restauranteros han contribuido de manera importante en generar conciencia, pues la mayoría de éstos establece como obligatorio su uso, para ofrecer sus servicios.

“Eso ha generado que al menos en el Centro Histórico haya una alta participación ciudadana en cuanto al uso del cubrebocas; es un estimado porque no tenemos un censo, pero hay un consenso de las diferentes cámaras y de un servidor, así como del propio comité, estamos hablando de un 90 a un 95% del uso”, dijo.

Al respecto, Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), coincidieron que no se han registrado incidentes y la ciudadanía cumple con la medida.

“Afortunadamente la responsabilidad de los ciudadanos ha sido muy buena, saben perfectamente que en los comercios es obligatorios entrar con cubrebocas y cumplir con todas las medidas, y en general todo el comercio sabe que tenemos que cumplir, dijo Carlos Habacuc.

Finalmente, Octavio Mata recordó que con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias, los propios restauranteros cuentan con cubreboca para donarles a los comensales que no cuenten con uno. “Afortunadamente ningún incidente desde el 17 de junio, hasta la fecha”, dijo.

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