/ jueves 4 de enero de 2018

Usebeq impulsa convivencia escolar entre sus educadoras

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 233 directivos de educación inicial y preescolar participaron en el encuentro “Prácticas Innovadoras de Gestión” para educadoras, con el fin de impulsar la convivencia escolar, el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, así como el lenguaje y la comunicación.

El encuentro permitió compartir prácticas en favor de la dirección, supervisión,  análisis y las experiencias innovadoras desde la educación preescolar e inicial.

De acuerdo con la USEBEQ este encuentro se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en el Aula Magna de la Universidad Marista de Querétaro.

Al respecto, el director de Educación Preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, dijo que el foro fue un espacio para compartir prácticas con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los gestores, en las funciones de dirección, supervisión, jefes de sector, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos, a través del análisis y reflexión de las experiencias innovadoras de gestión en educación preescolar e inicial.

“Como parte de una política educativa plasmada en el plan de desarrollo 2015-2021 de Gobierno del estado, este tipo de foros nos permiten poner a los alumnos en el centro de los proyectos de gestión, así como visualizar las funciones directivas como líneas de acción que promuevan un compromiso entre padres, maestros y alumnos, en favor de una educación de calidad”, manifestó el funcionario.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que el intercambio de experiencias se realizó con la participación de 11 sectores de educación inicial y preescolar, en los que se conjuntaron prácticas cotidianas de la realidad escolar acordes con lo que propone la estrategia “Escuela al Centro” y benefician la Ruta de Mejora, así como el avance en los aprendizajes de los alumnos.

Durante el encuentro, el jardín de niños “Esperanza Cabrera” participó exponiendo el proyecto “Descubriendo el Maravilloso Mundo de las Artes”, que tiene como objetivo crear espacios de convivencia donde los alumnos puedan expresarse libremente, llegar a acuerdos y desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotrices, analíticas y creativas.

La directora del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Patricia Hernández López expuso la necesidad de mejorar los aprendizajes; por lo cual desarrolló con su equipo de trabajo, un proyecto colaborativo entre los docentes, con el propósito de establecer intercambio de estrategias pedagógicas que permitan el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

La USEBEQ concluyó  “El Uso de las TIC’s Como un Apoyo para la Evaluación” fue el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el jardín de niños Lauro Aguirre, con la finalidad de proporcionar a los docentes estrategias efectivas para el diseño de instrumentos de evaluación para sistematizar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 233 directivos de educación inicial y preescolar participaron en el encuentro “Prácticas Innovadoras de Gestión” para educadoras, con el fin de impulsar la convivencia escolar, el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, así como el lenguaje y la comunicación.

El encuentro permitió compartir prácticas en favor de la dirección, supervisión,  análisis y las experiencias innovadoras desde la educación preescolar e inicial.

De acuerdo con la USEBEQ este encuentro se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en el Aula Magna de la Universidad Marista de Querétaro.

Al respecto, el director de Educación Preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, dijo que el foro fue un espacio para compartir prácticas con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los gestores, en las funciones de dirección, supervisión, jefes de sector, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos, a través del análisis y reflexión de las experiencias innovadoras de gestión en educación preescolar e inicial.

“Como parte de una política educativa plasmada en el plan de desarrollo 2015-2021 de Gobierno del estado, este tipo de foros nos permiten poner a los alumnos en el centro de los proyectos de gestión, así como visualizar las funciones directivas como líneas de acción que promuevan un compromiso entre padres, maestros y alumnos, en favor de una educación de calidad”, manifestó el funcionario.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que el intercambio de experiencias se realizó con la participación de 11 sectores de educación inicial y preescolar, en los que se conjuntaron prácticas cotidianas de la realidad escolar acordes con lo que propone la estrategia “Escuela al Centro” y benefician la Ruta de Mejora, así como el avance en los aprendizajes de los alumnos.

Durante el encuentro, el jardín de niños “Esperanza Cabrera” participó exponiendo el proyecto “Descubriendo el Maravilloso Mundo de las Artes”, que tiene como objetivo crear espacios de convivencia donde los alumnos puedan expresarse libremente, llegar a acuerdos y desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotrices, analíticas y creativas.

La directora del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Patricia Hernández López expuso la necesidad de mejorar los aprendizajes; por lo cual desarrolló con su equipo de trabajo, un proyecto colaborativo entre los docentes, con el propósito de establecer intercambio de estrategias pedagógicas que permitan el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

La USEBEQ concluyó  “El Uso de las TIC’s Como un Apoyo para la Evaluación” fue el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el jardín de niños Lauro Aguirre, con la finalidad de proporcionar a los docentes estrategias efectivas para el diseño de instrumentos de evaluación para sistematizar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

Local

Analizan si extienden periodo para apoyos de transporte

De acuerdo con información de la secretaría de Desarrollo Social hasta el 8 de marzo en los módulos de este programa 16 mil 794 personas habían realizado completamente su registro

Local

Ser invidente no impide salir adelante: Gerardo Ugalde

Instalado en la explanada del mercado universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gerardo tiene una silla especial para brindar masajes y terapias a quien acude

Local

Regulación para hospedaje Airbnb sería favorable: Burgos

No tienen contabilizado cuántas viviendas y departamentos son rentados mediante plataformas digitales como Airbnb en el estado

Local

Regulación para hospedaje Airbnb sería favorable: Burgos

No tienen contabilizado cuántas viviendas y departamentos son rentados mediante plataformas digitales como Airbnb en el estado

New Articles

Bomberos de Pedro Escobedo organizan evento para recaudar fondos

En el evento se efectuarán rifas, concursos, venta de antojitos y souvenirs. Los asistentes también podrán hacer donativos de material de curación

Local

Ser invidente no impide salir adelante: Gerardo Ugalde

Instalado en la explanada del mercado universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gerardo tiene una silla especial para brindar masajes y terapias a quien acude

Local

Defiende Dorantes que el gobierno trabaja para dar solución a necesidades

Resaltó la reciente inversión que el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció para el municipio de Tequisquiapan, la que generará más de tres mil nuevos empleos y los ejes estructurantes del sistema Qrobús

Local

Analizan si extienden periodo para apoyos de transporte

De acuerdo con información de la secretaría de Desarrollo Social hasta el 8 de marzo en los módulos de este programa 16 mil 794 personas habían realizado completamente su registro