/ jueves 4 de enero de 2018

Usebeq impulsa convivencia escolar entre sus educadoras

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 233 directivos de educación inicial y preescolar participaron en el encuentro “Prácticas Innovadoras de Gestión” para educadoras, con el fin de impulsar la convivencia escolar, el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, así como el lenguaje y la comunicación.

El encuentro permitió compartir prácticas en favor de la dirección, supervisión,  análisis y las experiencias innovadoras desde la educación preescolar e inicial.

De acuerdo con la USEBEQ este encuentro se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en el Aula Magna de la Universidad Marista de Querétaro.

Al respecto, el director de Educación Preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, dijo que el foro fue un espacio para compartir prácticas con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los gestores, en las funciones de dirección, supervisión, jefes de sector, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos, a través del análisis y reflexión de las experiencias innovadoras de gestión en educación preescolar e inicial.

“Como parte de una política educativa plasmada en el plan de desarrollo 2015-2021 de Gobierno del estado, este tipo de foros nos permiten poner a los alumnos en el centro de los proyectos de gestión, así como visualizar las funciones directivas como líneas de acción que promuevan un compromiso entre padres, maestros y alumnos, en favor de una educación de calidad”, manifestó el funcionario.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que el intercambio de experiencias se realizó con la participación de 11 sectores de educación inicial y preescolar, en los que se conjuntaron prácticas cotidianas de la realidad escolar acordes con lo que propone la estrategia “Escuela al Centro” y benefician la Ruta de Mejora, así como el avance en los aprendizajes de los alumnos.

Durante el encuentro, el jardín de niños “Esperanza Cabrera” participó exponiendo el proyecto “Descubriendo el Maravilloso Mundo de las Artes”, que tiene como objetivo crear espacios de convivencia donde los alumnos puedan expresarse libremente, llegar a acuerdos y desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotrices, analíticas y creativas.

La directora del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Patricia Hernández López expuso la necesidad de mejorar los aprendizajes; por lo cual desarrolló con su equipo de trabajo, un proyecto colaborativo entre los docentes, con el propósito de establecer intercambio de estrategias pedagógicas que permitan el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

La USEBEQ concluyó  “El Uso de las TIC’s Como un Apoyo para la Evaluación” fue el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el jardín de niños Lauro Aguirre, con la finalidad de proporcionar a los docentes estrategias efectivas para el diseño de instrumentos de evaluación para sistematizar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 233 directivos de educación inicial y preescolar participaron en el encuentro “Prácticas Innovadoras de Gestión” para educadoras, con el fin de impulsar la convivencia escolar, el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, así como el lenguaje y la comunicación.

El encuentro permitió compartir prácticas en favor de la dirección, supervisión,  análisis y las experiencias innovadoras desde la educación preescolar e inicial.

De acuerdo con la USEBEQ este encuentro se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en el Aula Magna de la Universidad Marista de Querétaro.

Al respecto, el director de Educación Preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, dijo que el foro fue un espacio para compartir prácticas con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los gestores, en las funciones de dirección, supervisión, jefes de sector, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos, a través del análisis y reflexión de las experiencias innovadoras de gestión en educación preescolar e inicial.

“Como parte de una política educativa plasmada en el plan de desarrollo 2015-2021 de Gobierno del estado, este tipo de foros nos permiten poner a los alumnos en el centro de los proyectos de gestión, así como visualizar las funciones directivas como líneas de acción que promuevan un compromiso entre padres, maestros y alumnos, en favor de una educación de calidad”, manifestó el funcionario.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que el intercambio de experiencias se realizó con la participación de 11 sectores de educación inicial y preescolar, en los que se conjuntaron prácticas cotidianas de la realidad escolar acordes con lo que propone la estrategia “Escuela al Centro” y benefician la Ruta de Mejora, así como el avance en los aprendizajes de los alumnos.

Durante el encuentro, el jardín de niños “Esperanza Cabrera” participó exponiendo el proyecto “Descubriendo el Maravilloso Mundo de las Artes”, que tiene como objetivo crear espacios de convivencia donde los alumnos puedan expresarse libremente, llegar a acuerdos y desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotrices, analíticas y creativas.

La directora del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Patricia Hernández López expuso la necesidad de mejorar los aprendizajes; por lo cual desarrolló con su equipo de trabajo, un proyecto colaborativo entre los docentes, con el propósito de establecer intercambio de estrategias pedagógicas que permitan el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

La USEBEQ concluyó  “El Uso de las TIC’s Como un Apoyo para la Evaluación” fue el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el jardín de niños Lauro Aguirre, con la finalidad de proporcionar a los docentes estrategias efectivas para el diseño de instrumentos de evaluación para sistematizar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

Local

Kuri, en contra de perdonar crímenes; rechazo a la amnistía

Gobierno de Morena quiere convertir delincuentes a los empresarios y dar perdón a los que sí cometen delitos, opina

Local

Capital queretana, primer lugar en empleos

24 mil plazas en enero-julio; es el municipio líder en todo el país, confirma Genaro Montes

Local

Renovarían rutas de transporte público en Av. Zaragoza

Autobuses de nuevos circuitos podrían suplir a los que están en circulación

Sociedad

Crisis de salud en Guanajuato: buscan vacunas en el extranjero

Desde hace 10 meses no llegan vacunas contra sarampión y triple viral al estado, aseguró el secretario de Salud

Círculos

Asociación de Militares Retirados celebró su tradicional cena baile

En el marco de las fiestas patrias se llevó a cabo esta conmemoración que tuvo como escenario el Club Campestre de Querétaro

Cultura

Virgen de los Dolores, peregrinar a través de la fotografía

Para conmemorar 50 años de la coronación de esta imagen como patrona de la Diócesis de Querétaro, el Patronato de las Fiestas del Estado inauguró una exposición en la Alameda

Local

Kuri, en contra de perdonar crímenes; rechazo a la amnistía

Gobierno de Morena quiere convertir delincuentes a los empresarios y dar perdón a los que sí cometen delitos, opina

Local

INAH al rescate de casonas del centro

Programa piloto de apoyo a propietarios para recuperar inmuebles, anuncia la delegada Rosa Estela Reyes García

Deportes

Solitaria oreja, Sergio Flores en Juriquilla

Los aceros impidieron mayor corte de apéndices en una tarde caracterizada por la fiesta de independencia