/ jueves 4 de enero de 2018

Usebeq impulsa convivencia escolar entre sus educadoras

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 233 directivos de educación inicial y preescolar participaron en el encuentro “Prácticas Innovadoras de Gestión” para educadoras, con el fin de impulsar la convivencia escolar, el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, así como el lenguaje y la comunicación.

El encuentro permitió compartir prácticas en favor de la dirección, supervisión,  análisis y las experiencias innovadoras desde la educación preescolar e inicial.

De acuerdo con la USEBEQ este encuentro se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en el Aula Magna de la Universidad Marista de Querétaro.

Al respecto, el director de Educación Preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, dijo que el foro fue un espacio para compartir prácticas con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los gestores, en las funciones de dirección, supervisión, jefes de sector, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos, a través del análisis y reflexión de las experiencias innovadoras de gestión en educación preescolar e inicial.

“Como parte de una política educativa plasmada en el plan de desarrollo 2015-2021 de Gobierno del estado, este tipo de foros nos permiten poner a los alumnos en el centro de los proyectos de gestión, así como visualizar las funciones directivas como líneas de acción que promuevan un compromiso entre padres, maestros y alumnos, en favor de una educación de calidad”, manifestó el funcionario.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que el intercambio de experiencias se realizó con la participación de 11 sectores de educación inicial y preescolar, en los que se conjuntaron prácticas cotidianas de la realidad escolar acordes con lo que propone la estrategia “Escuela al Centro” y benefician la Ruta de Mejora, así como el avance en los aprendizajes de los alumnos.

Durante el encuentro, el jardín de niños “Esperanza Cabrera” participó exponiendo el proyecto “Descubriendo el Maravilloso Mundo de las Artes”, que tiene como objetivo crear espacios de convivencia donde los alumnos puedan expresarse libremente, llegar a acuerdos y desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotrices, analíticas y creativas.

La directora del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Patricia Hernández López expuso la necesidad de mejorar los aprendizajes; por lo cual desarrolló con su equipo de trabajo, un proyecto colaborativo entre los docentes, con el propósito de establecer intercambio de estrategias pedagógicas que permitan el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

La USEBEQ concluyó  “El Uso de las TIC’s Como un Apoyo para la Evaluación” fue el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el jardín de niños Lauro Aguirre, con la finalidad de proporcionar a los docentes estrategias efectivas para el diseño de instrumentos de evaluación para sistematizar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 233 directivos de educación inicial y preescolar participaron en el encuentro “Prácticas Innovadoras de Gestión” para educadoras, con el fin de impulsar la convivencia escolar, el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, así como el lenguaje y la comunicación.

El encuentro permitió compartir prácticas en favor de la dirección, supervisión,  análisis y las experiencias innovadoras desde la educación preescolar e inicial.

De acuerdo con la USEBEQ este encuentro se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en el Aula Magna de la Universidad Marista de Querétaro.

Al respecto, el director de Educación Preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, dijo que el foro fue un espacio para compartir prácticas con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los gestores, en las funciones de dirección, supervisión, jefes de sector, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos, a través del análisis y reflexión de las experiencias innovadoras de gestión en educación preescolar e inicial.

“Como parte de una política educativa plasmada en el plan de desarrollo 2015-2021 de Gobierno del estado, este tipo de foros nos permiten poner a los alumnos en el centro de los proyectos de gestión, así como visualizar las funciones directivas como líneas de acción que promuevan un compromiso entre padres, maestros y alumnos, en favor de una educación de calidad”, manifestó el funcionario.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que el intercambio de experiencias se realizó con la participación de 11 sectores de educación inicial y preescolar, en los que se conjuntaron prácticas cotidianas de la realidad escolar acordes con lo que propone la estrategia “Escuela al Centro” y benefician la Ruta de Mejora, así como el avance en los aprendizajes de los alumnos.

Durante el encuentro, el jardín de niños “Esperanza Cabrera” participó exponiendo el proyecto “Descubriendo el Maravilloso Mundo de las Artes”, que tiene como objetivo crear espacios de convivencia donde los alumnos puedan expresarse libremente, llegar a acuerdos y desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotrices, analíticas y creativas.

La directora del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Patricia Hernández López expuso la necesidad de mejorar los aprendizajes; por lo cual desarrolló con su equipo de trabajo, un proyecto colaborativo entre los docentes, con el propósito de establecer intercambio de estrategias pedagógicas que permitan el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

La USEBEQ concluyó  “El Uso de las TIC’s Como un Apoyo para la Evaluación” fue el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el jardín de niños Lauro Aguirre, con la finalidad de proporcionar a los docentes estrategias efectivas para el diseño de instrumentos de evaluación para sistematizar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

Local

Recaudan recursos para peritajes del caso de Marlene

Ivonee Roa, representante de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos, explicó que el primer peritaje será con un médico legal, quien abriría la posibilidad de que la muerte de la joven, haya sido provocada por un tercero.

Local

Realizan foro por igualdad de género

Temas como derechos sexuales, diversidad sexual y no discriminación son analizados

Local

Don Balbino, orgulloso de ser padre

A sus 94 años (2 de junio de 1925), Don Balbino Heraclio Cabrera Cabrera, platicó del Ezequiel Montes “de antes” de ese Corral Blanco que hoy en día pocos tienen la oportunidad de rememorar.

Policiaca

Patrulla municipal y auto protagonizan accidente

Tres personas resultaron lesionadas, Fueron trasladadas de urgencia por paramédicos de CRUM

Policiaca

Incendio de auto colapsa autopista México-Querétaro

Un corto circuito pudo ser la causa para que el carro Jetta comenzara a arder sin control, quedando reducido a cenizas.

Policiaca

Dos personas resultaron lesionadas luego de volcar

La policía del lugar ordenó el traslado del vehículo al corralón cómo garantía en el pago de los daños

Finanzas

Pemex necesita socios, no debe suspender licitaciones: CCE

Pemex mantiene una deuda superior a 104 mil millones de dólares.

New Articles

Cierran mesas electorales en Guatemala Guatemala con incidentes violentos

Han sido varios los municipios en los que han sucedido altercados

Mundo

Sangriento motín en penal de Paraguay deja cinco reclusos decapitados y tres calcinados

El hecho violento fue liderado por detenidos brasileños, integrantes de las organizaciones criminales Primer Comando da Capital (PCC) y del Clan Rotela