/ jueves 4 de enero de 2018

Usebeq impulsa convivencia escolar entre sus educadoras

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 233 directivos de educación inicial y preescolar participaron en el encuentro “Prácticas Innovadoras de Gestión” para educadoras, con el fin de impulsar la convivencia escolar, el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, así como el lenguaje y la comunicación.

El encuentro permitió compartir prácticas en favor de la dirección, supervisión,  análisis y las experiencias innovadoras desde la educación preescolar e inicial.

De acuerdo con la USEBEQ este encuentro se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en el Aula Magna de la Universidad Marista de Querétaro.

Al respecto, el director de Educación Preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, dijo que el foro fue un espacio para compartir prácticas con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los gestores, en las funciones de dirección, supervisión, jefes de sector, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos, a través del análisis y reflexión de las experiencias innovadoras de gestión en educación preescolar e inicial.

“Como parte de una política educativa plasmada en el plan de desarrollo 2015-2021 de Gobierno del estado, este tipo de foros nos permiten poner a los alumnos en el centro de los proyectos de gestión, así como visualizar las funciones directivas como líneas de acción que promuevan un compromiso entre padres, maestros y alumnos, en favor de una educación de calidad”, manifestó el funcionario.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que el intercambio de experiencias se realizó con la participación de 11 sectores de educación inicial y preescolar, en los que se conjuntaron prácticas cotidianas de la realidad escolar acordes con lo que propone la estrategia “Escuela al Centro” y benefician la Ruta de Mejora, así como el avance en los aprendizajes de los alumnos.

Durante el encuentro, el jardín de niños “Esperanza Cabrera” participó exponiendo el proyecto “Descubriendo el Maravilloso Mundo de las Artes”, que tiene como objetivo crear espacios de convivencia donde los alumnos puedan expresarse libremente, llegar a acuerdos y desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotrices, analíticas y creativas.

La directora del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Patricia Hernández López expuso la necesidad de mejorar los aprendizajes; por lo cual desarrolló con su equipo de trabajo, un proyecto colaborativo entre los docentes, con el propósito de establecer intercambio de estrategias pedagógicas que permitan el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

La USEBEQ concluyó  “El Uso de las TIC’s Como un Apoyo para la Evaluación” fue el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el jardín de niños Lauro Aguirre, con la finalidad de proporcionar a los docentes estrategias efectivas para el diseño de instrumentos de evaluación para sistematizar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 233 directivos de educación inicial y preescolar participaron en el encuentro “Prácticas Innovadoras de Gestión” para educadoras, con el fin de impulsar la convivencia escolar, el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, así como el lenguaje y la comunicación.

El encuentro permitió compartir prácticas en favor de la dirección, supervisión,  análisis y las experiencias innovadoras desde la educación preescolar e inicial.

De acuerdo con la USEBEQ este encuentro se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en el Aula Magna de la Universidad Marista de Querétaro.

Al respecto, el director de Educación Preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, dijo que el foro fue un espacio para compartir prácticas con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los gestores, en las funciones de dirección, supervisión, jefes de sector, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos, a través del análisis y reflexión de las experiencias innovadoras de gestión en educación preescolar e inicial.

“Como parte de una política educativa plasmada en el plan de desarrollo 2015-2021 de Gobierno del estado, este tipo de foros nos permiten poner a los alumnos en el centro de los proyectos de gestión, así como visualizar las funciones directivas como líneas de acción que promuevan un compromiso entre padres, maestros y alumnos, en favor de una educación de calidad”, manifestó el funcionario.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que el intercambio de experiencias se realizó con la participación de 11 sectores de educación inicial y preescolar, en los que se conjuntaron prácticas cotidianas de la realidad escolar acordes con lo que propone la estrategia “Escuela al Centro” y benefician la Ruta de Mejora, así como el avance en los aprendizajes de los alumnos.

Durante el encuentro, el jardín de niños “Esperanza Cabrera” participó exponiendo el proyecto “Descubriendo el Maravilloso Mundo de las Artes”, que tiene como objetivo crear espacios de convivencia donde los alumnos puedan expresarse libremente, llegar a acuerdos y desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, psicomotrices, analíticas y creativas.

La directora del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Patricia Hernández López expuso la necesidad de mejorar los aprendizajes; por lo cual desarrolló con su equipo de trabajo, un proyecto colaborativo entre los docentes, con el propósito de establecer intercambio de estrategias pedagógicas que permitan el logro de aprendizajes del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

La USEBEQ concluyó  “El Uso de las TIC’s Como un Apoyo para la Evaluación” fue el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el jardín de niños Lauro Aguirre, con la finalidad de proporcionar a los docentes estrategias efectivas para el diseño de instrumentos de evaluación para sistematizar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

Policiaca

Conductora choca en Bernardo Quintana

La mujer se mostraba en aparente estado de ebriedad; fue consignada a la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito

Local

Inicia evaluación de policías para el premio del año 2018

La evaluación a la que son sometidos los participantes tiene que ver con el tema psicológico, físico, conocimientos generales, leyes, primer respondiente además de toxicológicos

Local

Entregan cartillas del servicio militar en la 17ª Zona

En la intervención del cabo del SMN Alisair Mendoza Melgoza, resaltó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional representa una honrosa distinción al ser llamados hijos de la patria

Local

Centro de Productividad Regional se consolida

En el proyecto se han invertido 19.5 millones de pesos; tiene como objetivo capacitar y dar servicio a las empresas en el tema de Industria 4.0

Justicia

Roban casas de exfuncionarios de Roberto Borge en Quintana Roo

Los afectados son el exdirector administrativo de la Secretaría Estatal de Salud, Raúl Aguilar Laguardia, Roberto Sedas Handall y el actual contralor del Quintana Roo, Adrián Díaz Villanueva

Local

Inicia evaluación de policías para el premio del año 2018

La evaluación a la que son sometidos los participantes tiene que ver con el tema psicológico, físico, conocimientos generales, leyes, primer respondiente además de toxicológicos

Ecología

Alistan en Teotihuacán carrera atlética para evitar la extinción de jaguares

Se estima que el costo del santuario para la protección de los jaguares, es de aproximadamente 10 millones de pesos

Política

Se deben incrementar filtros sobre sacerdotes para evitar abusos sexuales, afirma Arquidiócesis

Se indicó que desde hace algún tiempo han renovado los contenidos académicos en el Seminario Conciliar, pero esto no ha bastado

Local

Entregan cartillas del servicio militar en la 17ª Zona

En la intervención del cabo del SMN Alisair Mendoza Melgoza, resaltó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional representa una honrosa distinción al ser llamados hijos de la patria