/ martes 8 de enero de 2019

Usuarios reprueban al transporte público

“Está muy mal el transporte, la mera verdad, y luego, con el aumento, es peor el transporte. Es pésimo: operadores, transporte, todo es pésimo”: Araceli.

El mal servicio y los altos costos son situaciones a las que se deben enfrentar quienes utilizan el transporte público, realidad que es similar tanto en vacaciones como en el periodo vacacional, declararon usuarios a Diario de Querétaro.

Para Leticia, la mala calidad en el servicio, la alta cantidad de usuarios y el aumento en el costo del transporte se suman de forma particular, sobre todo al tener que recorrer diferentes escuelas para llevar a sus hijos a clases.

“Es un poquito más pesado, porque obviamente subió el costo del camión, vamos y venimos; tengo a mis tres hijos, a los tres tengo que estarlos llevando a la escuela”, subrayó.

Para Araceli, la calidad del transporte sólo se puede resumir como mala, lo que se suma al tiempo que debe invertir en cada uno de los traslados. Indicó que todo está mal, tanto el trato de los operadores, como el estado de las unidades.

Esa necesidad de mejorar la calidad del servicio la ratificó Mary, quien utiliza el transporte público de manera regular. También lamentó el fuerte impacto que se enfocó en los adultos que requieren movilizarse en el transporte público, pues para ellos no existen estímulos y, por tanto, deben pagar tarifa completa.

“La verdad yo sí lo utilizo y sí es bien pesado. El transporte es muy pesado en cuestión de que no hay mucho servicio, y luego, en muchas ocasiones los choferes no quieren subir a uno. Diario tomo transporte y diario es bien complicado y más ahorita, en cuestión de que subió el transporte”.

Otra usuaria simplemente enfatizó que cada que debe viajar en el transporte público le resulta una travesía muy pesada, mientras que, por separado, Luis indicó que llevar a los niños a la escuela no es tan complicado, pues el incremento en el pasaje fue sólo para sus padres y, en general, adultos.

Karla, por separado, enfatizó que ella no utiliza el transporte urbano de manera regular, pues sólo tuvo que hacerlo ayer porque su auto se quedó en el taller.

David también lo utiliza sólo ante situaciones de necesidad, pues normalmente realiza sus recorridos en bicicleta. En este punto resaltó que es muy pesado cuando debe utilizar otro medio de transporte, como en aquellas ocasiones en las que debe ir de su casa al trabajo, en el centro de la ciudad, y de ahí a lugares distantes, como Juriquilla.

También para Gerardo resulta una situación pesada, sobre todo por ese incremento en la tarifa.

José Antonio recién se reincorporó a sus labores, aunque ya había tenido que afrontar el acrecentamiento tarifario, mientras que Carlos, por separado, remarcó que utiliza poco el servicio, que el lunes, el viaje sí lo realizó sin problema, aunque en otras ocasiones sí ha debido enfrentar una alta afluencia de pasajeros.

El mal servicio y los altos costos son situaciones a las que se deben enfrentar quienes utilizan el transporte público, realidad que es similar tanto en vacaciones como en el periodo vacacional, declararon usuarios a Diario de Querétaro.

Para Leticia, la mala calidad en el servicio, la alta cantidad de usuarios y el aumento en el costo del transporte se suman de forma particular, sobre todo al tener que recorrer diferentes escuelas para llevar a sus hijos a clases.

“Es un poquito más pesado, porque obviamente subió el costo del camión, vamos y venimos; tengo a mis tres hijos, a los tres tengo que estarlos llevando a la escuela”, subrayó.

Para Araceli, la calidad del transporte sólo se puede resumir como mala, lo que se suma al tiempo que debe invertir en cada uno de los traslados. Indicó que todo está mal, tanto el trato de los operadores, como el estado de las unidades.

Esa necesidad de mejorar la calidad del servicio la ratificó Mary, quien utiliza el transporte público de manera regular. También lamentó el fuerte impacto que se enfocó en los adultos que requieren movilizarse en el transporte público, pues para ellos no existen estímulos y, por tanto, deben pagar tarifa completa.

“La verdad yo sí lo utilizo y sí es bien pesado. El transporte es muy pesado en cuestión de que no hay mucho servicio, y luego, en muchas ocasiones los choferes no quieren subir a uno. Diario tomo transporte y diario es bien complicado y más ahorita, en cuestión de que subió el transporte”.

Otra usuaria simplemente enfatizó que cada que debe viajar en el transporte público le resulta una travesía muy pesada, mientras que, por separado, Luis indicó que llevar a los niños a la escuela no es tan complicado, pues el incremento en el pasaje fue sólo para sus padres y, en general, adultos.

Karla, por separado, enfatizó que ella no utiliza el transporte urbano de manera regular, pues sólo tuvo que hacerlo ayer porque su auto se quedó en el taller.

David también lo utiliza sólo ante situaciones de necesidad, pues normalmente realiza sus recorridos en bicicleta. En este punto resaltó que es muy pesado cuando debe utilizar otro medio de transporte, como en aquellas ocasiones en las que debe ir de su casa al trabajo, en el centro de la ciudad, y de ahí a lugares distantes, como Juriquilla.

También para Gerardo resulta una situación pesada, sobre todo por ese incremento en la tarifa.

José Antonio recién se reincorporó a sus labores, aunque ya había tenido que afrontar el acrecentamiento tarifario, mientras que Carlos, por separado, remarcó que utiliza poco el servicio, que el lunes, el viaje sí lo realizó sin problema, aunque en otras ocasiones sí ha debido enfrentar una alta afluencia de pasajeros.

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