/ sábado 14 de mayo de 2022

Van 62 trámites simplificados

Cumple la capital compromiso con acciones de mejora regulatoria

Como parte del Plan de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, a la fecha han sido mejorados y simplificados 62 trámites municipales, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, Coordinador de Gabinete.

“Este programa es un compromiso que hizo el alcalde Luis Nava, y los integrantes del Cabildo, para dar cumplimiento a un marco normativo y que además se posicione a Querétaro como una ciudad que está a la vanguardia, un gobierno abierto y que escucha las necesidades ciudadanas”, dijo.

Señaló que el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, que se aprobó el Consejo de Mejora Regulatoria, está integrado por siete proyectos y nueve paquetes de acciones de simplificación administrativa.

Entre estos proyectos, destaca la fase tres del expediente electrónico ciudadano, que es una plataforma que evitará que el ciudadano tenga que presentar los mismos documentos cada vez que realice algún trámite o servicio.

También se estará trabajando en el ecosistema económico geo referenciado con el que los comercios tendrán certidumbre y transparencia en sus trámites, y se considera una participación transversal con otros órdenes de gobierno, para simplificar trámites a su cargo.

De igual forma, entre los proyectos se contempla el caso del ingreso y salida del corralón municipal, y se proyecta simplificar 60 trámites y servicios de varias dependencias municipales, agregó el funcionario.

“Como lo ha dicho el alcalde Luis Nava, el objetivo y la razón de ser de este programa es hacer más fácil, rápido, seguro y trasparente y con costos adecuados, los trámites que tengan que solventar los ciudadanos”, señaló.

Cervantes Curiel informó también que de acuerdo al Diagnóstico Simplica 2021, las dependencias municipales en conjunto llevaron a cabo 968 mil 146 trámites y servicios.

Entre los 10 trámites más solicitados, se encuentra la atención ciudadana en el número de emergencias 9-1-1, emisión de actas certificadas de actos registrales, devolución de placa, tarjeta de circulación o licencia de conducir, y el pago en línea del impuesto predial.

Informó que los avances en mejora regulatoria se han logrado gracias el esfuerzo de las dependencias municipales, pero también han contado con el apoyo de Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro.


Como parte del Plan de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, a la fecha han sido mejorados y simplificados 62 trámites municipales, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, Coordinador de Gabinete.

“Este programa es un compromiso que hizo el alcalde Luis Nava, y los integrantes del Cabildo, para dar cumplimiento a un marco normativo y que además se posicione a Querétaro como una ciudad que está a la vanguardia, un gobierno abierto y que escucha las necesidades ciudadanas”, dijo.

Señaló que el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, que se aprobó el Consejo de Mejora Regulatoria, está integrado por siete proyectos y nueve paquetes de acciones de simplificación administrativa.

Entre estos proyectos, destaca la fase tres del expediente electrónico ciudadano, que es una plataforma que evitará que el ciudadano tenga que presentar los mismos documentos cada vez que realice algún trámite o servicio.

También se estará trabajando en el ecosistema económico geo referenciado con el que los comercios tendrán certidumbre y transparencia en sus trámites, y se considera una participación transversal con otros órdenes de gobierno, para simplificar trámites a su cargo.

De igual forma, entre los proyectos se contempla el caso del ingreso y salida del corralón municipal, y se proyecta simplificar 60 trámites y servicios de varias dependencias municipales, agregó el funcionario.

“Como lo ha dicho el alcalde Luis Nava, el objetivo y la razón de ser de este programa es hacer más fácil, rápido, seguro y trasparente y con costos adecuados, los trámites que tengan que solventar los ciudadanos”, señaló.

Cervantes Curiel informó también que de acuerdo al Diagnóstico Simplica 2021, las dependencias municipales en conjunto llevaron a cabo 968 mil 146 trámites y servicios.

Entre los 10 trámites más solicitados, se encuentra la atención ciudadana en el número de emergencias 9-1-1, emisión de actas certificadas de actos registrales, devolución de placa, tarjeta de circulación o licencia de conducir, y el pago en línea del impuesto predial.

Informó que los avances en mejora regulatoria se han logrado gracias el esfuerzo de las dependencias municipales, pero también han contado con el apoyo de Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro.


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