imagotipo

Van contra acoso escolar

  • Eduardo Hernández
  • en Local

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) trabaja con la diputada local María Alemán para la estructuración de un protocolo que atienda el acoso escolar y temas relacionados con la convivencia en este ámbito.

El coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, señaló que trabajan en la definición de cómo se debe atender cada problema y cuáles serán las instancias responsables para cada uno; aún no se define si el alcance será el de una ley o un reglamento.

“Estamos trabajando con el Congreso, con la diputada María Alemán, en la definición de este protocolo, ya tenemos definidas acciones derivadas de, pero no sólo en el caso de abuso sexual, sino en los asuntos que tienen que ver con la convivencia escolar”, expresó.

Al respecto, María Alemán expresó que estas propuestas de la USEBEQ abonarán a la iniciativa de ley para prevenir el acoso escolar que presentó a inicios del año pasado.

“Tuvimos una primera reunión con motivo de la iniciativa de ley que presenté hace muchos meses, estamos en espera de las propuestas que la USEBEQ quedó de enviarnos en una primera mesa de trabajo para constituir un protocolo de actuación que permita tener tranquilidad a los padres de familia de cómo reaccionar ante alguna situación tan dolorosa como esta”, refirió.

CESADOS

Los 12 ex profesores de educación básica que han protestado en los últimos días para demandar su reinstalación no tienen posibilidad de continuar en funciones, pues su proceso administrativo ante la USEBEQ culminó hace un año y se determinó la suspensión por resistirse a la evaluación, señaló Enrique de Echávarri.

“Hicimos valer la ley, el movimiento magisterial ha sido atendido 25 veces, conmigo siete veces, más las mesas que se han formado, la separación de estos 12 maestros fue la inasistencia a la evaluación, fueron convocados tres veces y no asistieron”, enfatizó.