/ sábado 17 de noviembre de 2018

Van tres quejas por el Buen Fin

PROFECO supervisa el cumplimiento de ofertas y promociones

Se registraron las primeras quejas del Buen Fin por incumplimiento en ofertas y la no entrega de mercancía adquirida, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, al citar que se trata de tres quejas reportadas.

En entrevista durante un recorrido por las principales plazas comerciales de la ciudad, y acompañada por el dirigente del comercio organizado, dio a conocer que las tres quejas han sido ya conciliadas, implicando un monto a favor del consumidor por más de 15 mil pesos.

Sobre estos casos, dijo, “lo que me reportan hasta ahorita fueron dos sofás cama, una bocina, una lavadora y todos a favor del consumidor obteniendo 15 mil 349 pesos hasta el momento. En lo que se refiere al sofá cama no se lo entregaban; compró dos y nada más le entregaban uno porque ya no había entonces ya se comprometió la tienda a traer el otro con una bonificación del 20 %”, mientras que en los otros dos casos no se respetaba el precio.

Dijo que ha sido un inicio del Buen Fin positivo con afluencia importante de consumidores en plazas y comercio en general quienes apuestan por las mejores ofertas y promociones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz informó que son los artículos del segmento de tecnología y electrodomésticos los más solicitados por los queretanos.

Recordó que suman más de cuatro mil los negocios participantes que en suma proyectan alcanzar ventas por mil millones de pesos.

Por lo pronto, “la gente con muy buen ánimo compra y como comerciantes estamos contentos de este Buen Fin” y en caso de anomalía se reporten éstas con el compromiso de respuesta inmediata de las autoridades de Profeco, señaló al tiempo de asegurar que hay el compromiso de los comerciantes para realizar prácticas sanas y con descuentos reales que van del 10 hasta el 50 por ciento.

Dalia Garrido, recordó que para esta feria comercial se cuenta con módulos en plazas comerciales para que la población pueda emitir su inconformidad.

También se dispone de células itinerantes que estarán atendiendo en Corregidora, San Juan del Río y otros municipios.

Por último, señaló que se continuará con recorridos en los centros de mayor consumo y pidiendo al consumidor que en caso de abusos o incumplimiento presenten la queja correspondiente ante la Profeco.

Se registraron las primeras quejas del Buen Fin por incumplimiento en ofertas y la no entrega de mercancía adquirida, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, al citar que se trata de tres quejas reportadas.

En entrevista durante un recorrido por las principales plazas comerciales de la ciudad, y acompañada por el dirigente del comercio organizado, dio a conocer que las tres quejas han sido ya conciliadas, implicando un monto a favor del consumidor por más de 15 mil pesos.

Sobre estos casos, dijo, “lo que me reportan hasta ahorita fueron dos sofás cama, una bocina, una lavadora y todos a favor del consumidor obteniendo 15 mil 349 pesos hasta el momento. En lo que se refiere al sofá cama no se lo entregaban; compró dos y nada más le entregaban uno porque ya no había entonces ya se comprometió la tienda a traer el otro con una bonificación del 20 %”, mientras que en los otros dos casos no se respetaba el precio.

Dijo que ha sido un inicio del Buen Fin positivo con afluencia importante de consumidores en plazas y comercio en general quienes apuestan por las mejores ofertas y promociones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz informó que son los artículos del segmento de tecnología y electrodomésticos los más solicitados por los queretanos.

Recordó que suman más de cuatro mil los negocios participantes que en suma proyectan alcanzar ventas por mil millones de pesos.

Por lo pronto, “la gente con muy buen ánimo compra y como comerciantes estamos contentos de este Buen Fin” y en caso de anomalía se reporten éstas con el compromiso de respuesta inmediata de las autoridades de Profeco, señaló al tiempo de asegurar que hay el compromiso de los comerciantes para realizar prácticas sanas y con descuentos reales que van del 10 hasta el 50 por ciento.

Dalia Garrido, recordó que para esta feria comercial se cuenta con módulos en plazas comerciales para que la población pueda emitir su inconformidad.

También se dispone de células itinerantes que estarán atendiendo en Corregidora, San Juan del Río y otros municipios.

Por último, señaló que se continuará con recorridos en los centros de mayor consumo y pidiendo al consumidor que en caso de abusos o incumplimiento presenten la queja correspondiente ante la Profeco.

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