/ martes 2 de enero de 2018

Venderán 63 vehículos; recaudarían $4 millones

El municipio de Querétaro venderá 63 vehículos que se encuentran en mal estado, por lo que estima recaudar cerca de cuatro millones de pesos, informó la secretaria de Administración Municipal, María Elena Adame Tovilla.

Indicó que actualmente 27 vehículos de áreas operativas y de Seguridad pública se encuentran en proceso de enajenación por subasta pública, y se espera que a mediados de enero se apruebe la venta de 36 vehículos más.

“El día 15 de diciembre se aprobó que pudiéramos dar de baja en esta primera etapa, 27 vehículos. Y en el acuerdo de Cabildo que se espera sea para principios de enero del 2018, vamos a dar de baja 36 vehículos”, señaló.

Adame Tovilla, mencionó que de los 63 vehículos que se darán de baja, 21 ya son chatarra o pedacería, mientras que el resto son vehículos desbielados o desgastados, a los que no conviene reparar.

“Ya no conviene hacerles ninguna reparación, ni meterles a servicio, ni mucho más porque el costo–beneficio sería muchísimo mayor, entonces ya no tenemos ninguna otra opción”, indicó la funcionaria.

En el primer lote se encuentran seis vehículos ligeros, 16 patrullas y cinco vehículos pesados, que suman 27; y en el segundo lote –cuya venta se aprobará en enero- se encuentran tres vehículos ligeros, 21 unidades chatarra y 12 patrullas, que suman 36.

Indicó que de acuerdo al avalúo que ya se hizo, del primer paquete de 27 vehículos se estima recaudar tres millones 376 mil pesos; y del segundo paquete se estima cobrar 595 mil pesos. “Estamos hablando de tres millones 900 mil pesos”.

“Ya se solicitaron los avalúos correspondientes de los lotes, tanto del  primer lote que es el que ya se va enajenar ahorita, como del otro lote que una vez que se presente en acuerdo de Cabildo en enero de 2018, se podrá poner a la venta”, dijo.

Señaló que la Dirección de Adquisiciones y Servicios se encuentra haciendo el trámite para la licitación pública que se requiere para la subasta del primer lote de vehículos.  

“Se está haciendo el trámite, el monto de estos 27 se tiene que ir a una licitación pública, entonces se harán las publicaciones para que lleguen como otras veces, los mejores postores y se le venderá a quien haga su mejor oferta”, dijo.

El municipio de Querétaro venderá 63 vehículos que se encuentran en mal estado, por lo que estima recaudar cerca de cuatro millones de pesos, informó la secretaria de Administración Municipal, María Elena Adame Tovilla.

Indicó que actualmente 27 vehículos de áreas operativas y de Seguridad pública se encuentran en proceso de enajenación por subasta pública, y se espera que a mediados de enero se apruebe la venta de 36 vehículos más.

“El día 15 de diciembre se aprobó que pudiéramos dar de baja en esta primera etapa, 27 vehículos. Y en el acuerdo de Cabildo que se espera sea para principios de enero del 2018, vamos a dar de baja 36 vehículos”, señaló.

Adame Tovilla, mencionó que de los 63 vehículos que se darán de baja, 21 ya son chatarra o pedacería, mientras que el resto son vehículos desbielados o desgastados, a los que no conviene reparar.

“Ya no conviene hacerles ninguna reparación, ni meterles a servicio, ni mucho más porque el costo–beneficio sería muchísimo mayor, entonces ya no tenemos ninguna otra opción”, indicó la funcionaria.

En el primer lote se encuentran seis vehículos ligeros, 16 patrullas y cinco vehículos pesados, que suman 27; y en el segundo lote –cuya venta se aprobará en enero- se encuentran tres vehículos ligeros, 21 unidades chatarra y 12 patrullas, que suman 36.

Indicó que de acuerdo al avalúo que ya se hizo, del primer paquete de 27 vehículos se estima recaudar tres millones 376 mil pesos; y del segundo paquete se estima cobrar 595 mil pesos. “Estamos hablando de tres millones 900 mil pesos”.

“Ya se solicitaron los avalúos correspondientes de los lotes, tanto del  primer lote que es el que ya se va enajenar ahorita, como del otro lote que una vez que se presente en acuerdo de Cabildo en enero de 2018, se podrá poner a la venta”, dijo.

Señaló que la Dirección de Adquisiciones y Servicios se encuentra haciendo el trámite para la licitación pública que se requiere para la subasta del primer lote de vehículos.  

“Se está haciendo el trámite, el monto de estos 27 se tiene que ir a una licitación pública, entonces se harán las publicaciones para que lleguen como otras veces, los mejores postores y se le venderá a quien haga su mejor oferta”, dijo.

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