Tras la denuncia hecha por Diario de Querétaro, la empresa inmobiliaria de la colonia Valle de Santiago en Ciudad del Sol comenzó a realizar trabajos de recolección de basura, limpieza de terrenos baldíos y camellones, además de revisar el alumbrado público al exterior del fraccionamiento.
Lo anterior luego de que habitantes denunciaron falta de alumbrado público y problemas de inseguridad en calles y terrenos que quedaron abandonados después de que algunas casas que registraron problemas de cuarteaduras fueron demolidas.
Desde el jueves, trabajadores que envió la empresa inmobiliaria comenzaron a realizar limpieza en terrenos quitando la maleza que se había acumulado por el paso del tiempo, además de recolectar la basura de la zona y revisar el tema de falta de alumbrado público del exterior.
Por tratarse de un fraccionamiento bajo régimen condominal, se puntualizó que es responsabilidad de los condominios contratar el alumbrado público y tomas de agua al interior de éstos.
De acuerdo a los habitantes, a pesar de que la empresa constructora había entregado el fraccionamiento, los terrenos de las casas demolidas se quedaron abandonados y eran utilizados como basurero y hasta como nido de delincuentes.
El alcalde de Querétaro, Luis Nava señaló que revisarían la situación de las viviendas de Valle de Santiago en Ciudad del Sol, y que a través de un programa que implementará Servicios Públicos Municipales atenderán la falta de alumbrado público.