Ya no hay compras de pánico en Querétaro

Dirigente de Canaco informó que el comercio formal tiene abasto necesario de productos básicos para atender la demanda de la población

Laura Banda | Diario de Querétaro

  · sábado 28 de marzo de 2020

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

En Querétaro está garantizado el abasto de productos básicos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz, al señalar que en el sector no se advierte ningún problema de suministro de productos.

Ante la pandemia del coronavirus, el dirigente informó que el comercio formal tiene abasto necesario de productos básicos para atender la demanda de la población sin necesidad de caer en compras de pánico.

Informó que a partir del fin de semana pasado se aminoraron estas compras en la entidad, sobre todo porque los negocios de abastecimiento siguen trabajando relativamente de manera normal y “entonces no hay por qué hacer compras de pánico”.

También mencionó que con las medidas emitidas por las autoridades de salud para que la población permanezca en sus hogares, el sector ha presentado una baja en el consumo.

“Al momento tenemos un cese en compras de pánico y tenemos un abastecimiento normal de los productos necesarios”, remarcó.

Comentó el dirigente de la Canaco que el fin de semana pasado se nota una baja afluencia en los establecimientos, sin embargo resaltó que hoy la prioridad es el tema de salud que la gente esté consciente del cuidado que debe tener y que se trata de un problema de salud que se encuentra en fases de alto riesgo de contagio.