/ martes 28 de marzo de 2017

Zapata defiende subir tarifas; “no es beneficencia”

Se requiere un estudio técnico que determine un posibleincremento a la tarifa de transporte público, porque en Querétaropocos ganan el salario mínimo, el servicio aumentó los costos deoperación y los transportistas “no son instituciones debeneficencia”, señaló el presidente de la Comisión deMovilidad Sustentable de la legislatura local, diputado AntonioZapata Guerrero.

Ante la colocación de cartulinas en las unidades de transportepúblico donde se demanda una tarifa justa, Zapata Guerreroconsideró que nadie quiere pagar más impuestos ni por lasdiferentes tarifas de agua o luz, pero los costos de operación delservicio de transporte se elevaron y los concesionarios “no sondamas de la caridad”.

“Si me dicen si debe de incrementarse el costo a las tarifastodos los ciudadanos vamos a decir que no, no queremos incrementoal predial, no queremos incremento a la luz, no queremos ningúnincremento, es nuestra posición natural. Siempre losinversionistas decimos: ya no es rentable y no es rentable con losmárgenes a los que estábamos acostumbrados, si uno tiene unnegocio que no es rentable se sale de él, hay que entender que lostransportistas no son damas de la caridad, no son instituciones debeneficencia”, recalcó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) admitió que lostransportistas no son los dueños de las concesiones, pero sonquienes hacen la inversión en el transporte público y “debentener una rentabilidad como todos queremos tenerla en cualquiernegocio que emprendamos”.

Se pronunció por transitar hacia el uso de energías limpiasque permitan contener los incrementos en los costos, porque “Sien lugar de consumir gasolina o diesel consumimos gas natural, elcosto del combustible se va (reduce) al 50 por ciento, si el costodel combustible representa el 40 por ciento de la operación de lostransportistas, quiere decir que reduciríamos considerablemente sucosto de operación y la presión hacia las tarifas”.

El diputado, Antonio Zapata, consideró que los autobuseseléctricos podrían ser una opción en proyectos de inversión ocoinversión para los transportistas, que reducirían los costos deoperación a mediano y largo plazo.

Se requiere un estudio técnico que determine un posibleincremento a la tarifa de transporte público, porque en Querétaropocos ganan el salario mínimo, el servicio aumentó los costos deoperación y los transportistas “no son instituciones debeneficencia”, señaló el presidente de la Comisión deMovilidad Sustentable de la legislatura local, diputado AntonioZapata Guerrero.

Ante la colocación de cartulinas en las unidades de transportepúblico donde se demanda una tarifa justa, Zapata Guerreroconsideró que nadie quiere pagar más impuestos ni por lasdiferentes tarifas de agua o luz, pero los costos de operación delservicio de transporte se elevaron y los concesionarios “no sondamas de la caridad”.

“Si me dicen si debe de incrementarse el costo a las tarifastodos los ciudadanos vamos a decir que no, no queremos incrementoal predial, no queremos incremento a la luz, no queremos ningúnincremento, es nuestra posición natural. Siempre losinversionistas decimos: ya no es rentable y no es rentable con losmárgenes a los que estábamos acostumbrados, si uno tiene unnegocio que no es rentable se sale de él, hay que entender que lostransportistas no son damas de la caridad, no son instituciones debeneficencia”, recalcó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) admitió que lostransportistas no son los dueños de las concesiones, pero sonquienes hacen la inversión en el transporte público y “debentener una rentabilidad como todos queremos tenerla en cualquiernegocio que emprendamos”.

Se pronunció por transitar hacia el uso de energías limpiasque permitan contener los incrementos en los costos, porque “Sien lugar de consumir gasolina o diesel consumimos gas natural, elcosto del combustible se va (reduce) al 50 por ciento, si el costodel combustible representa el 40 por ciento de la operación de lostransportistas, quiere decir que reduciríamos considerablemente sucosto de operación y la presión hacia las tarifas”.

El diputado, Antonio Zapata, consideró que los autobuseseléctricos podrían ser una opción en proyectos de inversión ocoinversión para los transportistas, que reducirían los costos deoperación a mediano y largo plazo.

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