La Secretaría de Educación de la Ciudad de México convoca alos ciudadanos a participar en el proceso de selección paraincorporar a 500 enlaces educativos, 198 maestras/os comunitarios,41 apoyos operativos y 13 educativos al programa “Maestr@ en tucasa 2017”.
Dicho proyecto tiene como propósito disminuir en formasustantiva, durante los próximos tres años el rezago educativoentre la población de 15 años y más en condición de rezagoeducativo mediante servicios de alfabetización, alfabetizacióndigital, primaria y secundaria, así como acompañamiento parainiciar o concluir la educación media superior y formaciónlaboral, en las 16 delegaciones de la capital.
Para concursar como Enlace Educativo, las personas debencomprobar el grado de formación académica mínima a nivelsecundaria concluida; para ser Maestra/o Comunitario, debe contarcon al menos estudios truncos de licenciatura; para quien quierafungir como Apoyo Operativo debe comprobar un grado de estudiosmínimo de nivel secundaria concluida; y para Apoyo Educativoestudios de nivel superior, mínimo con el 70 por ciento decréditos.
En todos los casos deben tener 18 años cumplidos o más de edadal momento de la solicitud y disponer de tiempo para cubrir 10horas semanales requeridas, destaca la dependencia local en unaviso publicado en la Gaceta Oficial.
De acuerdo con el calendario de actividades, del 3 al 6 defebrero se difundirá la convocatoria; el 7 de febrero se llevaráa cabo el registro, recepción de documentos para la integraciónde expedientes y entrevista; el 8 de febrero, se hará lanotificación vía correo electrónico a las y los beneficiariosaceptadas.
Para este año se tiene como meta atender hasta 13 mil 400personas de 15 años y más en condición de rezago educativo ydigital, así como la formación laboral a fin de ampliar yreforzar la cobertura del “Programa Maest@ en tu Casa 2017”, enla Ciudad de México.