imagotipo

Caerán más líderes criminales

  • David Varela / El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

La detención de Julio César Escárcega Murillo, alias El Tigre, no es ni el principio ni el final, aseguró el comisionado estatal de seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño al señalar que próximamente se darán más detenciones de líderes criminales que han generado violencia en la zona noroeste y suroeste de la entidad, ejemplo de ello es el líder del Nuevo Cártel de Juárez en Namiquipa, Arturo Quintana Quintana, alias El 80, que cuenta ya con una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.

Expresó que la orden de aprehensión contra el líder criminal que opera en Namiquipa y Bachíniva es derivada de los trabajos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y con la misma Procuraduría General de la República, para que no se repitan situaciones como la de Roberto Gonzáles Montes, alias El 32, que fue detenido por elementos de la CES y puesto en libertad por el ministerio público federal.

Así como contra Arturo Quintana Quintana, también existen órdenes de aprehensión para otros líderes criminales, incluso contra algunos ya detenidos como Julio César Escárcega Murillo, alias El Tigre; Alberto Chaires Padilla, alias el 42 y René Gerardo Santana Garza, alias El 300.

En próximos días, o semanas, habrá más resultados positivos de detenciones importantes, adelantó el comisionado estatal de seguridad, quien prefirió no abundar en detalles para no perjudicar las investigaciones, pero sí dijo que se tienen ubicados ya a varios líderes de grupos criminales que operan en varias regiones.

“La detención de El Tigre no es el final del trabajo, es el inicio y es un compromiso con la ciudadanía y el compromiso es agarrar a todos los delincuentes que generan la violencia en el estado y lo hemos dejado claro, El Chaires, El Mudo en su momento se detuvo por parte de la comisión, El 300 que también lo detuvimos, El Tigre, son los nombres relevantes de delincuentes o apodos de delincuentes que estaban generando violencia y que los detuvimos y de diferentes cárteles todos”, destacó.

Dentro de los objetivos principales, tras la captura de Julio Escárcega Murillo, detalló que están Arturo Quintana Quintana, alias El 80 y Noriel Portillo, alias El Chueco, quienes están provocando violencia contra la población, incluso Roberto González Montes sigue siendo objetivo prioritario para su detención.

Aseveró que existe una plena confianza a la delegación de la PGR, pues gracias a la coordinación se han podido judicializar casos como los de Alberto Chaires Padilla, René Santa Garza y más recientemente el de Julio Escárcega.

“Creo que PGR hace un gran trabajo, la verdad es que le tengo toda la confianza al delegado de PGR y he visto cómo cambió la corporación desde que llegó y la verdad tenemos excelente coordinación y tengo toda la confianza”, declaró.

 

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Verónica Ruiz

local

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Ilación lingüística en ocre

Ilación lingüística en ocre

Literatura y filosofía

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

También se presentó el programa permanente de capacitaciones

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Esperan que el IMSS le otorgue pensión por viudez

Entregarán cobijas en 56 comunidades de Huimilpan

Entregarán cobijas en 56 comunidades de Huimilpan

Se espera apoyar a los más vulnerables, como los adultos mayores

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo