imagotipo

Reconoce Cabeza de Vaca acción de PGR para detener a Yarrington

Por Rafael Antonio Sosa y Tomás Briones

Ciudad Victoria, Tamaulipas. (OEM-Informex).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reconoció la labor de la Procuraduría General de la República para en coordinación con Interpol detener en Italia al ex gobernador Tomás Yarrigton Ruvalcaba.

 

En su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca mencionó que “Mi reconocimiento a la @PGR_mx por la detención de Tomás Yarrington. Confío en que sea aplicada puntualmente la ley”.


Desde hace 5 años Yarrington era buscado por delincuencia organizada, nexos con el narcotráfico y otros delitos.

Más información: PGR confirma detención del exgobernador Tomás Yarrington en Italia

 

“No seremos tapadera de nadie”, afirma el gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que su administración no será tapadera de nadie y el caso de Tomás Yarrington, no quedará en la impunidad luego de que el exmandatario fuera detenido en Italia, ayer, domingo.

“Ya pasaron 10 años y lo que no va a permitir este gobierno es ser tapadera de nadie y que esto no quede en la impunidad”

Agregó que también lo que les interesa al gobierno del estado y a los tamaulipecos es darle seguimiento a otras líneas de investigación que se tienen, pero a la vez recuperar lo que es de los tamaulipecos.

 

Esta mañana en entrevista radiofónica para el espacio de Ciro Gómez Leyva, Cabeza de Vaca señaló que hay recursos que son de los tamaulipecos y deben regresar para aplicarse en beneficio de la sociedad.

“Hay propiedades, hay recursos que son de los tamaulipecos que tienen que regresar a las finanzas del estado mismos para ser aplicados en obras y servicios que se requiere en el estado de Tamaulipas”.

El gobernador de Tamaulipas reconoció el trabajo de la PGR para dar con Yarrington.

EXIGE EL PT UN JUICIO SIN SESGO POLÍTICO

El coordinador Regional del Partido del Trabajo (PT) en el sur de Tamaulipas, Armando Vera García consideró que tras la detención del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba en Italia, lo que la sociedad debe esperar es un juicio apegado a Derecho en el que se aclaren las dudas y cuestionamientos que se han hecho al ex funcionario, pero sin que haya un sesgo político en el proceso.
Vera García fue diputado local durante la mitad del gobierno de Yarrington, con quien dijo haber tenido “siempre un trato respetuoso, pese a las diferencias políticas y de partidos” a los que pertenecieron.
“Ojalá sea un juicio trasparente y apegado a derecho y no a cuestiones políticas. Que predomine el Estado de Derecho y sí, que tenga las consecuencias de sus actos que determine el Poder Judicial”, señaló.

EMPRESARIOS MADERENSES DESTACAN DETENCIÓN DE YARRINGTON

La iniciativa privada de Ciudad Madero reconoció la trascendencia en la detención del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba y exigió a las autoridades mexicanas estar a la altura de este caso.

 

También puedes leer: 

Liberan al presunto operador financiero de Tomás Yarrington

PRI expulsa de sus filas al exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington

Al pregunta expresa sobre este hecho el presidente del Consejo Empresarial de Madero, Jaime Posadas Lara, aseguró que “desconozco los términos de la denuncia que derivaron en esta detención, y los hechos que se plantean; al margen de ello, como Nación nos debe distinguir la prevalencia del Estado de Derecho y el cumplimiento del ‘Debido Proceso’”.
Tomas Jesus Yarrington fue gobernador en el sexenio 1999 al 2005, a principios del 2012 fue acusado por testigo protegido de la DEA de lavado de dinero, además de necos con el crimen organizado.
“Toca ahora al Poder Judicial estar a altura de tan delicada responsabilidad” dijo Posadas Lara quien pondero la labor de la PGR al lograr la captura del ex mandatario tamaulipeco.

Más información: PGR ofrece 15 mdp por información sobre el ex gobernador Yarrington