Ver nota completa

Tras asesinato de Mara Castilla, Cabify reinicia operaciones en Puebla

Cabify, empresa de redes de transporte ejecutivo cuyo permiso para operar fue revocado en septiembre ya que uno de sus conductores está imputado en el feminicidio de la universitaria Mara Castilla, reinició operaciones el día de hoy en Puebla.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía de origen español anunció que tras la aprobación de las reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla que endurecen las medidas de seguridad y operación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como ella, solicitó nuevamente el registro para prestar su servicio, mismo que le fue concedido.

“Y, después de ser notificados de su factibilidad, reinicia operaciones en el Estado el día de hoy, viernes 10 de noviembre del presente año”, informó en su comunicado de prensa.

En el mismo documento, Cabify refrendó su compromiso por ofrecer un servicio de transporte seguro y moderno, que cumpla con las obligaciones establecidas en la ley y que resaltó, muchas de ellas ya practicaban.

Y también se pronunció porque todas las ERT en operación en Puebla cumplan con las disposiciones legales, “pues sólo así, los poblanos podrán contar con alternativas legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros”, enfatizó.