El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha sido liberado todavía, Abraham Oseguera Cervantes “Don Rodo”, hermano del líder criminal Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
Al abordar el tema de la orden de liberación para Abraham Oseguera que giró un juez, dijo: “No queremos actuar de manera precipitada, se trata de un asunto delicado, se tiene información que hay que comprobar de que esta persona tiene antecedentes de haber estado en procesos legales, judiciales en Estados Unidos”.
A renglón seguido el presidente dijo en su conferencia matutina de este lunes sobre la liberación de “Don Rodo” y comparó el caso con el de Caro Quintero.
“Entonces imagínense si procedemos a la ligera y nos sucede algo parecido a lo que sucedió el sexenio anterior de que un fin de semana dejaron libre al señor Caro Quintero y a la semana viene el reclamo y vuelven a reactivar la orden de aprehensión, nada más que ya no estaba el señor Caro Quintero, ya se había ido, estaba prófugo”, explicó el presidente.
Ayer se dio a conocer que Abraham Oseguera podría salir en libertad en las próximas horas, luego que un juez ordenó liberarlo inmediatamente, tras determinar que no hay elementos suficientes para corroborar su participación en los delitos que se le imputan.