EPN entrega al Archivo General de la Nación memoria documental de su administración

Se pone a disposición de los mexicanos copias certificadas de los originales de los decretos de reforma constitucional y legal que pusieron en marcha las catorce reformas estructurales del sexenio 2012-2018.

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Foto: @navarreteprida

En la última entrega de obras, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó el Archivo General de la Nación (AGN) para hacer la entrega formal a la institución de una parte de la memoria documental e informativa de su administración, así como para inaugurar el Anexo Técnico del archivo.

Con esta entrega, se pone a disposición de los mexicanos copias certificadas de los originales de los decretos de reforma constitucional y legal que pusieron en marcha las catorce reformas estructurales del sexenio 2012-2018.

Lo anterior, al cumplirse los términos señalados en la legislación respectiva, dichas copias certificadas serán sustituidas por los decretos originales ya como archivo histórico.

Enrique Peña Nieto expresó que nuestro país y sus instituciones se han levantado sobre los cimientos de quienes nos han antecedido, y por ello tenemos el “compromiso de preservar la memoria documental en sus dimensiones ciudadana, institucional y cultural”.

El Primer Mandatario subrayó que la apertura del Anexo Técnico del Archivo, es una “magna obra” que incluye una nueva área de resguardo documental y laboratorios de vanguardia para la preservación de los materiales y el edificio triplicará la capacidad de almacenamiento del acervo documental bajo custodia del AGN.