imagotipo

PRI exige a partidos que renuncien a recursos para apoyar en reconstrucción

  • Por Rafael Ramírez
  • en Política

En un hecho histórico en la era moderna de San Lázaro, los diputados del PRI provocaron un altercado con legisladores de Morena, cuando tomaron la tribuna de este recinto legislativo para presionar a la oposición (PAN, PRD y Morena) a que renuncie al financiamiento público durante este último trimestre del año y apruebe la iniciativa de reforma constitucional que propuso el partido tricolor, para que los partidos políticos no reciban más dinero público a partir del próximo año. A lo que la legisladora de Movimiento Ciudadano, Claudia Sofia Corichi, les felicitó porque dijo que “se están preparando para ser oposición”.

Justo cuando la diputada del PRI, Angélica Mondragón presentaba la iniciativa para sustituir el nombre del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprovechó el uso de la palabra para reclamar a los dirigentes de los partidos de oposición, la renuncia a sus prerrogativas.

“Exigimos por lo tanto a todos esos partidos, lo exigimos y subrayadamente a sus dirigentes, a Ricardo Anaya, a Alejandra Barrales y a ese tal AMLO (Andrés Manuel López Obrador), que actúen con congruencia porque se comprometieron a hacerlo públicamente, y destinen sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción. La emergencia nacional lo demanda, hechos son palabras, renuncien ya; ya renuncien al financiamiento público”, criticó la diputada priísta.

En ese momento, sus compañeros de bancada ocuparon la tribuna con mantas y pancartas en mano, donde se leía: “Alejandra puro rollo”, “No seas cAnaya #FirmaYa” y “AMLO no seas lagarto”; para exigir a los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, y a Morena, que renuncien al financiamiento público del último trimestre de este año, y destinarlo a los damnificados del sismo.

La manifestación de los legisladores del PRI resultó en una trifulca entre las diputadas Paz Quiñones, del PRI, y Paola Félix, de Morena, que trataban de arrebatarse una manta, luego de que priistas la desplegaron sobre las curules de la fracción legislativa morenista.

A este altercado, se sumaron la diputada Gloria Hernández del PRI, y Patricia Aceves, de Morena, cuando los priistas quitaron pancartas de Morena que exigían la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. El altercado salió del Pleno de la Cámara de Diputados y se fue hasta los pasillos cuando las legisladoras trataron de arrebatarse los carteles.

En su oportunidad, la diputada del MC  Claudia Sofía Corichi García, desde su curul felicitó a los manifestantes del PRI, porque dijo “se están preparando ya para ser oposición”.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, hizo un llamado para que respeten su espacio, “nosotros respetamos el derecho de expresión de todo mundo. Nada más le pedí a las compañeras diputadas del PRI que sus expresiones son muy válidas.

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

De la mano del estreno de “La región salvaje” de Amat Escalante

Redacción

local

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Jalpan congregó a cientos de personas de 6 estados en la edición 2017

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Los convocó a redoblar el paso y continuar sumando esfuerzos

Alemán no descarta buscar reelección

Alemán no descarta buscar reelección

De nuevo iría en alianza PRI-Panal

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Aprueban Modelo de Unidad de Análisis de Información

Anuncia Pancho  3.4 mdp  para escuela en Jalpan

Anuncia Pancho 3.4 mdp para escuela en Jalpan

Para rehabilitar la escuela Mariano Escobedo

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament