AMLO reprueba actos violentos en la UNAM; pide no caer en provocaciones

Asimismo el mandatario señaló que son reprobables lo actos de violencia que se han registrado en la Máxima Casa de Estudios

Carlos Lara | El Sol de México

  · martes 19 de noviembre de 2019

Foto Luis Barrera | La Prensa

El pasado jueves 14 de noviembre, la Rectoría de de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se convirtió en un punto de violencia, luego de que encapuchados se infiltraran en una manifestación contra el acoso sexual en algunos planteles, situación que el presidente López Obrador describió como reprobable.

A la vez, recomendó no caer en provocaciones, pues aseguró que es "lo que buscan" los agresores.

“A veces los adversarios están desquiciados y están provocando. Hay que hacerse a un ladito, sacarles la vuelta y no caer en la provocación. Son grupos que se van aislando por ese tipo de actitudes, la mejor manera de enfrentar estos problemas es no cayendo en la provocación”.

Manifestó que los mismos ciudadanos les van retirando el apoyo, pero consideró que en estos casos no son causas justas, ya que “cuando se tapan la cara y no hay un pliego petitorio, sólo es chocar e irrumpir cometiendo excesos”.

“El cambio tiene que darse de manera pacífica y vamos a la transposición en el camino de la concordia”.

Puntualizó que esas acciones no son propias de una corriente de izquierda, dijo que se llaman “anarquistas”, por lo que pidió no ofender a los hermanos Flores Magón.

“Los maginistas y el movimiento anarquista nacional, que aportó tanto a México, ¿quemando una bandera? No se debe caer en provocaciones, además para qué se tapan la cara, con todo respeto”.

Asimismo en conferencia de prensa, el Presidente aprovechó para desear éxito al Rector de la UNAM, Enrique Graue.

Afirmó que la Universidad está contribuyendo a colaborar al gobierno en la elaboración de proyectos, tanto la facultad de Ingeniería como la de Arquitectura.