/ miércoles 5 de septiembre de 2018

Esta es la causa del accidente del avión de Aeroméxico en Durango

Autoridades de aeronáutica civil dan a conocer qué provocó el incidente y confirman la existencia de un tercer tripulante

Un cambio súbito en la dirección e intensidad del viento al que se denomina "Wind share" es hasta ahora la causa probable del accidente registrado el 31 de julio en el vuelo AM 2431, operado por Aeroméxico Connect que volaba de Durango a la Ciudad de México, informaron autoridades de aeronáutica civil.

Lee también: [Audio] Pasajera de Aeroméxico cuenta cómo vivió el desplome en Durango

El informe preliminar de la Comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, señala que se pidió el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tras observar los videos del clima de ese día, se encontró la microrráfaga de viento que habría tumbado la aeronave Embraer 190 XA-GAL de Aeroméxico.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Hubo la presencia de un factor externo que pudo provocar esta ocurrencia: una microrráfaga.

Ve ahora: [Video] Con aplausos y flores, así recibieron a las sobrecargos del vuelo accidentado en Durango

El grupo investigador halló la existencia de un tercer tripulante quien viajaba en la cabina de vuelo del Embraer 190. Sin embargo, no se dieron más detalles sobre su participación al no ser un factor que se haya determinado aún como relevante en la investigación que continúa y cuyo dictamen final se espera en los próximos 60 días.


Un cambio súbito en la dirección e intensidad del viento al que se denomina "Wind share" es hasta ahora la causa probable del accidente registrado el 31 de julio en el vuelo AM 2431, operado por Aeroméxico Connect que volaba de Durango a la Ciudad de México, informaron autoridades de aeronáutica civil.

Lee también: [Audio] Pasajera de Aeroméxico cuenta cómo vivió el desplome en Durango

El informe preliminar de la Comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, señala que se pidió el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tras observar los videos del clima de ese día, se encontró la microrráfaga de viento que habría tumbado la aeronave Embraer 190 XA-GAL de Aeroméxico.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Hubo la presencia de un factor externo que pudo provocar esta ocurrencia: una microrráfaga.

Ve ahora: [Video] Con aplausos y flores, así recibieron a las sobrecargos del vuelo accidentado en Durango

El grupo investigador halló la existencia de un tercer tripulante quien viajaba en la cabina de vuelo del Embraer 190. Sin embargo, no se dieron más detalles sobre su participación al no ser un factor que se haya determinado aún como relevante en la investigación que continúa y cuyo dictamen final se espera en los próximos 60 días.


Finanzas

Querétaro, tercera ciudad más cara del bajío

Precios en el estado tuvieron un alza de 0.27% en la primera quincena de abril

Finanzas

Empresas enfrentan retos para smartshoring

Presidente del Clúster Vórtice IT, Jorge Buitrón indicó que las empresas requieren analizar cuáles son sus necesidades específicas

Local

Pedirá UAQ a Kuri parte del antiguo hospital para proyecto de policlínica

Rectora señaló la importancia de que la universidad pueda abordar y resolver problemas prioritarios en el ámbito de la salud

Elecciones 2024

Rompe Santiago Nieto la neutralidad de UAQ

Aprovechó una conferencia para promoción; “los lineamientos lo permiten”, justifica la rectora

Elecciones 2024

Proponen ley de economía circular

Candidatos del PAN al Senado plantean cero tolerancia en delitos ambientales, así como una Ley de la Industria Eléctrica y tasa cero en IVA para actividades de conservación de bosques

Elecciones 2024

Sí a candidatos, no proselitismo: rectora de la UAQ

Amaya Llano explicó que a través del Consejo Universitario se establecieron una serie de lineamientos para el periodo electoral