/ viernes 1 de abril de 2022

Acusan a cadena de cines de dañar imagen de Xochimilco

Como parte de una campaña de publicidad de una cadena de cines el video es acusado de afectar percepción que se tiene de Xochimilco como zona turística

Una queja fue presentada ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) contra la cadena Cinépolis por presentar un comercial en el que supuestamente se daña la imagen de Xochimilco y discriminar a los pobladores de la zona.

Te puede interesar: ¿Por qué el 1 de febrero se celebra el Día Nacional del Ajolote?

En el video se muestra a un grupo de amigos que viajan junto con un grupo de mariachis en una trajinera de Xochimilco que se hunde. Posterior a eso, los jóvenes aparecen en una sala de cine comentando que visitar el cine resulta un mejor plan.

Ante esto, la diputada Alejandra Mendez Vicuña, presidenta de la Comisión de Barrios, Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas Residentes hizo una solicitud a la Conapred para que analice y determine si el mensaje es discriminatorio para remeros, mariachis y las personas que prestan sus servicios en la zona.

Por otro lado, también se considera que el video afecta la imagen de Xochimilco, un lugar que también es afectado ante la pandemia de Covid-19.

Por su lado el diputado, Ernesto Alarcón Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México propuso ante el pleno emitir un exhorto a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Profeco para que se cancele este anuncio que afecta a las personas que trabajan y dependen de las actividades económicas de los embarcaderos.

Finalmente se le pidió a la Secretaría de Cultura y a la Comisión Fílmica que informen sobre los permisos otorgados a Cinépolis para poder realizar las grabaciones dentro de Xochimilco.

Las acusaciones derivaron de la forma en que fue mostrada la experiencia de subir a una trajinera ya que, aparentemente, parece una burla y afecta la imagen de la gente que trabaja ahí, además de que podría impactar en el turismo.

Una queja fue presentada ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) contra la cadena Cinépolis por presentar un comercial en el que supuestamente se daña la imagen de Xochimilco y discriminar a los pobladores de la zona.

Te puede interesar: ¿Por qué el 1 de febrero se celebra el Día Nacional del Ajolote?

En el video se muestra a un grupo de amigos que viajan junto con un grupo de mariachis en una trajinera de Xochimilco que se hunde. Posterior a eso, los jóvenes aparecen en una sala de cine comentando que visitar el cine resulta un mejor plan.

Ante esto, la diputada Alejandra Mendez Vicuña, presidenta de la Comisión de Barrios, Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas Residentes hizo una solicitud a la Conapred para que analice y determine si el mensaje es discriminatorio para remeros, mariachis y las personas que prestan sus servicios en la zona.

Por otro lado, también se considera que el video afecta la imagen de Xochimilco, un lugar que también es afectado ante la pandemia de Covid-19.

Por su lado el diputado, Ernesto Alarcón Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México propuso ante el pleno emitir un exhorto a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Profeco para que se cancele este anuncio que afecta a las personas que trabajan y dependen de las actividades económicas de los embarcaderos.

Finalmente se le pidió a la Secretaría de Cultura y a la Comisión Fílmica que informen sobre los permisos otorgados a Cinépolis para poder realizar las grabaciones dentro de Xochimilco.

Las acusaciones derivaron de la forma en que fue mostrada la experiencia de subir a una trajinera ya que, aparentemente, parece una burla y afecta la imagen de la gente que trabaja ahí, además de que podría impactar en el turismo.

Local

Dan recomendaciones por picadura de alacrán

Con el calor se incrementan los casos, por lo que autoridades de Salud piden actuar de inmediato

Elecciones 2024

Será Querétaro la ciudad más iluminada del país: "Felifer"

Lanza plan para garantizar alumbrado público con el sistema led con una inversión de 22 millones de pesos

Elecciones 2024

Promete Dorantes impulsar programa de incubación laboral

Señaló que se deben generar incentivos correctos para que, a nivel nacional, los jóvenes aprendan mientras trabajan con un salario competitivo asegurado

Deportes

Ganan su primera serie en la LMB

La novena queretana venció en tres juegos a los Guerreros de Oaxaca, encuentros que se disputaron en el estadio Hermanos Serdán de Puebla

Finanzas

Querétaro segundo estado con mayor crecimiento del sector creativo

Se generan 17 mil 508 empleos, que representan el 4.3% del total de empleos en la entidad, en más de dos mil empresas del sector

Gossip

Queretanos piden a CD9 su “The Last Party”

Tras el anuncio de sus presentaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, piden a la boyband una fecha para Querétaro