Último fin de semana de la feria “México en el corazón de México”

Redacción

  · sábado 13 de mayo de 2017

Foto: Notimex

Capitalinos y visitantes tienen hasta este domingo para conocertodos los estados de la República en un solo lugar, el Zócalocapitalino, donde se lleva a cabo la feria “México en elcorazón de México”.

En esta primera edición, que inició el pasado 6 de mayo, losasistentes conocen la belleza y riqueza cultural del país, desdeBaja California hasta Quintana Roo.

Más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos;conferencias gastronómicas impartidas por expertos en la materia,magnos eventos en los que se presentan los procesos tradicionalesde la elaboración del mezcal y el vino mexicano, así como clasesde cocina, es parte de la oferta en esta verbena.

Organizada por el gobierno capitalino, a través de laSecretaría de Turismo local y del Fondo Mixto de PromociónTurística de la Ciudad de México, esta feria se lleva a cabo enel Zócalo capitalino y en algunos recintos del Centro Histórico,como la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y el Museo de ArtePopular Mexicano (MAP).

En las tres sedes, los asistentes pueden disfrutar desde las11:00 y hasta las 22:00 horas de los alimentos en la zonagastronómica como la cajeta y la mermelada de Guanajuato, loschapulines de Oaxaca, el chocolate de Nuevo León o el mezcalartesanal de Durango.

Además, conocerá la variedad de productos como las coyotas deSonora, el mármol y la gamuza de Tamaulipas o el champú con mielmelipona de Quintana Roo.

En su primera edición, "México en el corazón de México"busca ser un espacio que genere un beneficio directo mediante lapromoción y venta de los diversos productos y serviciosturísticos.