/ lunes 15 de abril de 2019

Acusan de fraude a expresidente de Volkswagen de Alemania

Por el caso de los motores diésel alterados para disfrazar sus emisiones de contaminantes

El expresidente de la automotriz alemana Volkswagen, Martin Winterkorn, fue acusado hoy lunes por fraude por el caso de los motores diésel alterados para disfrazar sus emisiones de contaminantes.

Junto al cargo de fraude la fiscalía de la centro-norte ciudad alemana de Brunswick lo acusó también de violar la ley contra la competencia desleal por el mismo caso.

Winterkorn, de 71 años de edad, conoció, pero no divulgó, a los clientes de la automotriz y a las autoridades tanto de Europa como de Estados Unidos, las manipulaciones ilegales que habían sufrido los motores diésel, señala la acusación citada por la Deutsche Welle.

La acusación, que incluye a cuatro ejecutivos más y cubre el periodo de 2006 a septiembre de 2015, se refiere al software que desde mayo de 2014 existía para detectar cuando los vehículos eran sometidos a pruebas de contaminación y reducía el rendimiento del motor para bajar los niveles de óxidos de nitrógeno.

El engaño fue descubierto en septiembre de 2015 en Estados Unidos, hallazgo que lo llevó a Winterkorn a la renuncia a la presidencia de Volkswagen a pesar de que defendía que no era responsable de lo sucedido.

El expresidente de la automotriz alemana Volkswagen, Martin Winterkorn, fue acusado hoy lunes por fraude por el caso de los motores diésel alterados para disfrazar sus emisiones de contaminantes.

Junto al cargo de fraude la fiscalía de la centro-norte ciudad alemana de Brunswick lo acusó también de violar la ley contra la competencia desleal por el mismo caso.

Winterkorn, de 71 años de edad, conoció, pero no divulgó, a los clientes de la automotriz y a las autoridades tanto de Europa como de Estados Unidos, las manipulaciones ilegales que habían sufrido los motores diésel, señala la acusación citada por la Deutsche Welle.

La acusación, que incluye a cuatro ejecutivos más y cubre el periodo de 2006 a septiembre de 2015, se refiere al software que desde mayo de 2014 existía para detectar cuando los vehículos eran sometidos a pruebas de contaminación y reducía el rendimiento del motor para bajar los niveles de óxidos de nitrógeno.

El engaño fue descubierto en septiembre de 2015 en Estados Unidos, hallazgo que lo llevó a Winterkorn a la renuncia a la presidencia de Volkswagen a pesar de que defendía que no era responsable de lo sucedido.

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