imagotipo

Bendice el Papa a jóvenes y se reúne con obispos

  • Redacción
  • en Mundo

El Papa Francisco impartió hoy la bendición a miles de jóvenes que lo esperaban en la Plaza Bolívar, ello tras el encuentro que sostuvo con el mandatario Juan Manuel Santos.

El pontífice salió de la presidencial Casa de Nariño, donde se reunió con las autoridades del gobierno colombiano, y abordó el “Papa-móvil” en medio del saludo de cientos de bogotanos que lo esperaban en las afueras del edificio.

El Papa recorrió en el móvil unos cientos de metros para llegar a la Plaza de Bolívar, donde lo esperaban unos 25 mil jóvenes con pañuelos blancos, unas manos gigantes de color rojo en señal de acogida y banderas colombianas.

A la llegada del cardenal Jorge Bergoglio al lugar se produjo una ovación y las miles de personas comenzaron a agitar sus manos para saludar al pontífice, momento que aprovechó una religiosa para acercarse al “Papa-móvil” y estrechar las manos del pontífice por algunos segundos.

En la plaza, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregó las llaves de la ciudad, una escultura de madera de cedro realizada por jóvenes que vivían en la calle a partir de una vieja puerta, oportunidad que algunas autoridades locales aprovecharon para tomarse “selfies” con Francisco.

Luego el pontífice ingresó a la Catedral Primada para orar por varios minutos ante la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, en un momento de profundo recogimiento en el cual participaron cientos de personas al interior del recinto.

En el lugar, entre religiosos y fieles, el Papa recitó la Letanía de la Virgen, depositó bajo su imagen un rosario como símbolo de devoción a la Patrona de Colombia y escribió algunas palabras en el libro de honor de la Catedral para testimoniar el momento vivido.

Desde un balcón del Palacio Cardenalicio, ubicado junto a la Catedral, el Papa Francisco saludó a los miles de fieles congregados en la Plaza de Bolívar y a los jóvenes les dijo que son la esperanza de Colombia y de la Iglesia católica.

“Estoy seguro que ustedes tienen el potencial necesario para construir la nación que siempre hemos soñado. Los jóvenes son la esperanza de Colombia y de la iglesia en su caminar y en sus pasos adivinamos los del Mensajero de la Paz”, agregó.

Les pidió que “mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor, nadie se la podrá quitar”.

“Ustedes los jóvenes tienen una sensibilidad especial para reconocer el sufrimiento de otros, los voluntariados del mundo entero se nutren de miles de ustedes que son capaces de resignar tiempos propios, comodidades, proyectos centrados en ustedes mismos, para dejarse conmover por las necesidades de los más frágiles”, apuntó.

“Cuánto los necesita Colombia para ponerse en los zapatos de aquellos que muchas generaciones anteriores no han podido o no han sabido hacerlo o no atinaron con el modo adecuado para lograr comprender”, sostuvo.

Francisco señaló que los jóvenes tienen la capacidad de “encontrarse. Les basta un rico café, un refajo, o lo que sea, como una excusa para suscitar un encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte! Si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos”.

Abogó por una “cultura del encuentro” entre los colombianos y dijo que los jóvenes ayudan a mirar el futuro y “sanar nuestro corazón, contagiar la esperanza joven”, tras lo cual los llamó a no tener miedo y a construir “la nación que siempre hemos soñado”.

Al final de sus palabras, y como ya es tradicional, Francisco pidió orar por él y enseguida invitó a rezar a la virgen para luego dar la bendición a todos los presentes en la Plaza de Bolívar.

El Papa sostendrá un encuentro en el mismo Palacio Cardenalicio con los obispos colombianos y en forma posterior con el Comité Ejecutivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), luego de lo cual se desplazará al Parque Simón Bolívar para su primera misa masiva.

Líder de banda asalta joyerías entre los detenidos de Plaza del Parque

Líder de banda asalta joyerías entre los detenidos de Plaza del Parque

Participó en 3 asaltos con grupos delictivos distintos

Iris Mayumi Ochoa Herrera

local

Inicia construcción de Queretarolandia

Inicia construcción de Queretarolandia

La inversión es de 25 mdp y será inaugurada el 6 de enero del 2018

Envía MAV dos trailers para daminficados de Chiapas y Morelos

Envía MAV dos trailers para daminficados de Chiapas y Morelos

Trasladarán alrededor de 100 mil artículos donados

Entrega Pancho apoyos a elementos de seguridad

Entrega Pancho apoyos a elementos de seguridad

Apoyos por 100 mil pesos, a 143 integrantes de la SSC y fiscalía

Que los partidos políticos pueden funcionar sin recursos

Que los partidos políticos pueden funcionar sin recursos

La decisión debe tomarse a partir de una iniciativa presidencial

Atiende unidad móvil a niños de Centro de Día

Atiende unidad móvil a niños de Centro de Día

Atendiron a 130 niños y jóvenes de los Centros de Día Njhöya y Jädi

destacados

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

En el edificio de Álvaro Obregon 286 se han rescatado al menos a 28 personas

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional