/ viernes 21 de febrero de 2020

Bloomberg rompe récord en gastos publicitarios de campaña

Al gastar la asombrosa suma de 364,3 millones de dólares para su campaña en elecciones de EU

El precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, un multimillonario exalcalde de Nueva York, ha roto todos los récords al gastar la asombrosa suma de 364,3 millones de dólares en publicidad de campaña, y sigue sumando, según un informe divulgado el viernes por Advertising Analytics.

En su campaña de reeleccións, el expresidente Barack Obama gastó 338,3 millones de dólares, indicó la firma consultora en un boletín.

"Bloomberg superó el récord de gastos establecido por Obama en 2012 de 338,3 millones de dólares, lo que lo convierte en el candidato con mayor gasto de todos los tiempos", dijo el grupo apartidario en un boletín.

Advertising Analytics aclaró a la AFP que los gastos de Obama no fueron ajustados a términos constantes.

Los montos señalados refieren solo a partidas destinadas a publicidad tradicional en televisión y radio.

Bloomberg, que aspira a la nominación presidencial demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump, que se postula a la reelección en los comicios de noviembre, también lleva la delantera en publicidad digital, ya que, solamente la semana pasada, gastó 14,5 millones en anuncios en Facebook y Google, más de 10 veces que todos sus rivales partidarios juntos.

El monto total no incluye gastos de grupos externos que no están formalmente conectados con partidos políticos, pero que gastan mucho durante la temporada electoral en apoyo u oposición a candidatos específicos.

El gasto de Bloomberg puede estar en sus primeras etapas, pues resolvió no participar en las primeras cuatro primarias para concentrarse en el "Súper Martes", el 3 de marzo, cuando 14 estados acuden a las urnas.

Bloomberg, que ostentó en 2019 la novena fortuna del mundo según Forbes, ha cubierto de publicidad esos estados, donde se decidirá un tercio de la mayoría de delegados (1.991) necesaria para obtener la nominación en la convención demócrata de julio

La fuerte inversión en publicidad del magnate de los medios lo catapultó al tercer lugar en las encuestas a nivel nacional -detrás del senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden- pese a que recién ingresó en noviembre en la carrera electoral.

El precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, un multimillonario exalcalde de Nueva York, ha roto todos los récords al gastar la asombrosa suma de 364,3 millones de dólares en publicidad de campaña, y sigue sumando, según un informe divulgado el viernes por Advertising Analytics.

En su campaña de reeleccións, el expresidente Barack Obama gastó 338,3 millones de dólares, indicó la firma consultora en un boletín.

"Bloomberg superó el récord de gastos establecido por Obama en 2012 de 338,3 millones de dólares, lo que lo convierte en el candidato con mayor gasto de todos los tiempos", dijo el grupo apartidario en un boletín.

Advertising Analytics aclaró a la AFP que los gastos de Obama no fueron ajustados a términos constantes.

Los montos señalados refieren solo a partidas destinadas a publicidad tradicional en televisión y radio.

Bloomberg, que aspira a la nominación presidencial demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump, que se postula a la reelección en los comicios de noviembre, también lleva la delantera en publicidad digital, ya que, solamente la semana pasada, gastó 14,5 millones en anuncios en Facebook y Google, más de 10 veces que todos sus rivales partidarios juntos.

El monto total no incluye gastos de grupos externos que no están formalmente conectados con partidos políticos, pero que gastan mucho durante la temporada electoral en apoyo u oposición a candidatos específicos.

El gasto de Bloomberg puede estar en sus primeras etapas, pues resolvió no participar en las primeras cuatro primarias para concentrarse en el "Súper Martes", el 3 de marzo, cuando 14 estados acuden a las urnas.

Bloomberg, que ostentó en 2019 la novena fortuna del mundo según Forbes, ha cubierto de publicidad esos estados, donde se decidirá un tercio de la mayoría de delegados (1.991) necesaria para obtener la nominación en la convención demócrata de julio

La fuerte inversión en publicidad del magnate de los medios lo catapultó al tercer lugar en las encuestas a nivel nacional -detrás del senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden- pese a que recién ingresó en noviembre en la carrera electoral.

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Local

Supervisa Nava obras en Milenio III

Alcalde verificó la rehabilitación de espacios e imagen urbana de las calles y parque de la colonia

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Local

Acuífero queretano con déficit de 90% 

Es uno de los cinco estados que enfrentan el mayor problema de desgaste hídrico, revela estudio 

Local

Esperan que 10 mil personas visiten las iglesias del centro este Jueves Santo

Visita de los siete templos es una de las tradiciones más significativas de la Semana Santa

Cultura

Semana Santa en Querétaro: así se viven las tradiciones en Querétaro

El cronista queretano, Alfonso Camacho González, platica sobre el significado que tienen estas fechas en el estado