Buscan a tunecino sospechoso de atentado en Berlín

Redacción

  · miércoles 21 de diciembre de 2016

La policía alemana busca a un ciudadano tunecino que sería sospechoso de tener relación con el atentado.

La policía alemana busca a un ciudadano tunecino que seríasospechoso de tener relación con el atentado que el pasado lunescostó la vida a 12 personas al atropellar un camión a decenas depersonas en un mercado navideño en esta capital.

De acuerdo con medios locales, en el interior de la cabina delcamión en que se cometió el atropello se encontró un permisotemporal de residencia de un joven tunecino de 24 años de edad,con domicilio en Renania del Norte- Westfalia.

La policía tiene información sobre el tunecino, que responde avarios nombres como Anis A. y Ahmd B, por lo que la búsqueda se haampliado en otras ciudades fuera de Berlín.

La Fiscalía General de Alemania liberó la víspera a unciudadano paquistaní que fue detenido poco después del ataquecomo único sospechoso, pero que se dejó en libertad sin cargos alno relacionarlo las pruebas forenses con el camión y el lugar delos hechos.

En tanto, el diario alemán Bild publicó este miércoles que elconductor del camión que fue encontrado muerto en el asiento delcopiloto, habría intentado evitar el atentado y por ello de laslesiones con arma blanca y un impacto de pistola que presenta sucadáver.

La policía alemana ha reconstruido la ruta del camión desde suentrada a Berlín, y analiza las imágenes de las cámaras de videode la zona donde estaba antes de que se cometiera el ataque.