/ miércoles 28 de octubre de 2020

California apuesta por Biden con recaudaciones virtuales en Hollywood

Una recaudación sin precedentes con un juego online con los superhéroes de las películas de Marvel

Joe Biden en pantalla partida con George Clooney; Kamala Harris en un juego online con los superhéroes de las películas de Marvel.

Las recaudaciones virtuales de fondos con figuras de Hollywood y los líderes demócratas han resultado en California en un flujo de donaciones sin precedentes en el estado más rico del país, considerado siempre una fuente de dinero para el partido.

A medida que avanza la carrera por la Casa Blanca, ambas campañas están montando giras vertiginosas por estados clave, y están notablemente ausentes en este estado liberal, donde Biden aventaja a Trump por más de 30 puntos.

Pero aunque los californianos ya no pueden influir en esta etapa de la carrera con su voto, los demócratas dicen que nunca han presenciado un auge tan extraordinario en la recaudación de fondos y el activismo de celebridades, incluso cuando la pandemia limita los eventos a internet.

"Ha sido increíble. Mi bandeja de entrada está llena de correos electrónicos todos los días de personas de toda la industria del entretenimiento: del lado comercial, del lado creativo, de todas partes... música, películas, televisión, todo", dijo el estratega demócrata basado en Los Ángeles, Bill Carrick.

"Guionistas, directores, actores, productores, agentes, todo ese mundo está aún más activo", agregó.

Estrellas como los elencos de "Seinfeld", "Happy Days" y "The West Wing" han celebrado reuniones en línea.

Las entradas para participar en una charla de Hillary Clinton organizada en línea por Amy Schumer el miércoles ascendieron a 50.000 dólares, mientras que jóvenes activistas pagaron desde 50 dólares para asistir a una lectura virtual de "Wet Hot American Summer", con Paul Rudd, Elizabeth Banks y otras estrellas de la película.

"La pandemia creó la recaudación de fondos virtual en Zoom, principalmente, y estas tienen un gran éxito", dijo Carrick. "Todo ese tipo de cosas realmente ha explotado".

Steven Maviglio, un estratega con sede en Sacramento, cree que los dólares de recaudación de fondos de los demócratas de California son "casi el doble de lo que eran hace cuatro años", una línea de base alta, dado el fuerte apoyo a Hillary Clinton en 2016.

California "siempre ha sido vista como una especie de cajero automático", agregó. "Pero este año, los candidatos realmente no han venido mucho aquí para hacer eventos en persona. El dinero está llegando a ellos".

Contactos

California es el mayor contribuyente a las arcas de Biden. Los 150 millones de dólares que ha recaudado en el estado son una quinta parte del total de su comité de candidatos, según el Center for Responsive Politics.

Los registros de la Comisión Federal de Elecciones muestran donaciones de California a Biden por un total de 130 millones, un monto algo inferior, lo que refleja la naturaleza compleja del financiamiento de campañas.

Pero ambas cifras eclipsan los 60 millones de dólares que Trump ha recaudado en el estado.

Fuera de Silicon Valley, Tinseltown sigue siendo "la base de una gran cantidad de dinero, de personas que se preocupan apasionadamente por la política" y proporciona un "poder estelar" vital, dijo Maviglio.

Biden cuenta con la ayuda de fuertes contactos en Hollywood que forjó como senador y vicepresidente, y hasta apareció en el escenario de los Óscar en 2016.

El director Steven Spielberg (quien aportó 5,1 millones de dólares) y el actor y productor Seth MacFarlane (3,6 millones de dólares) se encuentran entre los principales donantes individuales demócratas de este año, según datos de CRP.

Pese a los temores iniciales de que la pandemia sofocaría las recaudaciones al imposibilitar cenas y cócteles, muchos estrategas dicen que los eventos virtuales las han facilitado.

Las celebridades, libres de horarios de filmación complejos, no tienen que estar todas en el mismo lugar al mismo tiempo. Se ahorran vestirse y estrechar cientos de manos. También funciona para los donantes ricos y ocupados.

"No hay nada normal en 2020", dijo Maviglio. "En el pasado, una de las razones por las que la gente daba era para ir a un evento donde podían ver a una celebridad. Ahora pueden hacerlo en la comodidad de su hogar", añadió.

"No pueden obtener el autógrafo, no pueden obtener la imagen, pero aún pueden hacer las conexiones".

Conservadores californianos

En Hollywood, abrumadoramente liberal, este año el 88% de las donaciones de 110 millones de dólares de la industria del entretenimiento fueron a los demócratas, según el CRP.

Pero existe una larga historia de donaciones a republicanos, desde Louis B. Mayer, de MGM, en la década de 1920, hasta la extensa red de apoyo a Ronald Reagan.

Aun así, políticos de ambos lados dijeron a AFP que las grandes donaciones de esta industria para Trump habían disminuido.

"En el negocio del entretenimiento, en particular, Trump es simplemente tóxico", dijo Carrick.

La recaudadora de fondos conservadora Anne Dunsmore sugirió que las protestas de Black Lives Matter de este año impulsaron las donaciones demócratas de Hollywood, mientras que "otras corporaciones que podrían haber jugado del lado republicano son más reticentes".

Joe Biden en pantalla partida con George Clooney; Kamala Harris en un juego online con los superhéroes de las películas de Marvel.

Las recaudaciones virtuales de fondos con figuras de Hollywood y los líderes demócratas han resultado en California en un flujo de donaciones sin precedentes en el estado más rico del país, considerado siempre una fuente de dinero para el partido.

A medida que avanza la carrera por la Casa Blanca, ambas campañas están montando giras vertiginosas por estados clave, y están notablemente ausentes en este estado liberal, donde Biden aventaja a Trump por más de 30 puntos.

Pero aunque los californianos ya no pueden influir en esta etapa de la carrera con su voto, los demócratas dicen que nunca han presenciado un auge tan extraordinario en la recaudación de fondos y el activismo de celebridades, incluso cuando la pandemia limita los eventos a internet.

"Ha sido increíble. Mi bandeja de entrada está llena de correos electrónicos todos los días de personas de toda la industria del entretenimiento: del lado comercial, del lado creativo, de todas partes... música, películas, televisión, todo", dijo el estratega demócrata basado en Los Ángeles, Bill Carrick.

"Guionistas, directores, actores, productores, agentes, todo ese mundo está aún más activo", agregó.

Estrellas como los elencos de "Seinfeld", "Happy Days" y "The West Wing" han celebrado reuniones en línea.

Las entradas para participar en una charla de Hillary Clinton organizada en línea por Amy Schumer el miércoles ascendieron a 50.000 dólares, mientras que jóvenes activistas pagaron desde 50 dólares para asistir a una lectura virtual de "Wet Hot American Summer", con Paul Rudd, Elizabeth Banks y otras estrellas de la película.

"La pandemia creó la recaudación de fondos virtual en Zoom, principalmente, y estas tienen un gran éxito", dijo Carrick. "Todo ese tipo de cosas realmente ha explotado".

Steven Maviglio, un estratega con sede en Sacramento, cree que los dólares de recaudación de fondos de los demócratas de California son "casi el doble de lo que eran hace cuatro años", una línea de base alta, dado el fuerte apoyo a Hillary Clinton en 2016.

California "siempre ha sido vista como una especie de cajero automático", agregó. "Pero este año, los candidatos realmente no han venido mucho aquí para hacer eventos en persona. El dinero está llegando a ellos".

Contactos

California es el mayor contribuyente a las arcas de Biden. Los 150 millones de dólares que ha recaudado en el estado son una quinta parte del total de su comité de candidatos, según el Center for Responsive Politics.

Los registros de la Comisión Federal de Elecciones muestran donaciones de California a Biden por un total de 130 millones, un monto algo inferior, lo que refleja la naturaleza compleja del financiamiento de campañas.

Pero ambas cifras eclipsan los 60 millones de dólares que Trump ha recaudado en el estado.

Fuera de Silicon Valley, Tinseltown sigue siendo "la base de una gran cantidad de dinero, de personas que se preocupan apasionadamente por la política" y proporciona un "poder estelar" vital, dijo Maviglio.

Biden cuenta con la ayuda de fuertes contactos en Hollywood que forjó como senador y vicepresidente, y hasta apareció en el escenario de los Óscar en 2016.

El director Steven Spielberg (quien aportó 5,1 millones de dólares) y el actor y productor Seth MacFarlane (3,6 millones de dólares) se encuentran entre los principales donantes individuales demócratas de este año, según datos de CRP.

Pese a los temores iniciales de que la pandemia sofocaría las recaudaciones al imposibilitar cenas y cócteles, muchos estrategas dicen que los eventos virtuales las han facilitado.

Las celebridades, libres de horarios de filmación complejos, no tienen que estar todas en el mismo lugar al mismo tiempo. Se ahorran vestirse y estrechar cientos de manos. También funciona para los donantes ricos y ocupados.

"No hay nada normal en 2020", dijo Maviglio. "En el pasado, una de las razones por las que la gente daba era para ir a un evento donde podían ver a una celebridad. Ahora pueden hacerlo en la comodidad de su hogar", añadió.

"No pueden obtener el autógrafo, no pueden obtener la imagen, pero aún pueden hacer las conexiones".

Conservadores californianos

En Hollywood, abrumadoramente liberal, este año el 88% de las donaciones de 110 millones de dólares de la industria del entretenimiento fueron a los demócratas, según el CRP.

Pero existe una larga historia de donaciones a republicanos, desde Louis B. Mayer, de MGM, en la década de 1920, hasta la extensa red de apoyo a Ronald Reagan.

Aun así, políticos de ambos lados dijeron a AFP que las grandes donaciones de esta industria para Trump habían disminuido.

"En el negocio del entretenimiento, en particular, Trump es simplemente tóxico", dijo Carrick.

La recaudadora de fondos conservadora Anne Dunsmore sugirió que las protestas de Black Lives Matter de este año impulsaron las donaciones demócratas de Hollywood, mientras que "otras corporaciones que podrían haber jugado del lado republicano son más reticentes".

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