/ martes 19 de octubre de 2021

El Vaticano propone una aplicación para orar

La aplicación "Click to Pray", forma parte de la red mundial de oración en línea del papa

Hacer clic se ha convertido en un reflejo para pedir comida, comprar zapatos o reservar entradas. El papa Francisco propone ahora que hagamos clic para orar.

La aplicación "Click to Pray", que forma parte de la red mundial de oración en línea del papa, ha sido de nuevo lanzada para contribuir a que más fieles se conecten para orar todos juntos desde todos los rincones del mundo.

El propio papa Francisco, de 84 años, un defensor de internet y de las redes sociales, considera que ese sistema es una gran oportunidad para promover el encuentro con los demás.

Con 19 millones de suscriptores en Twitter y 8,3 millones en Instagram, Francisco resulta un pontífice tecnológico, al promover el uso de las redes sociales en todo el mundo.

La aplicación, creada en 2016, ha sido descargada por más de 2,5 millones de personas y permite a los usuarios compartir oraciones diariamente así como los mensajes del papa.

La versión "Click to Pray 2.0" será lanzada oficialmente el 1 de noviembre, después de un período de prueba con religiosos y religiosas de todo el mundo, explicaron las autoridades.

La nueva versión, disponible en siete idiomas, ofrece una oferta más personalizada, ya que permite a los usuarios configurar una agenda para planificar sus oraciones, con algunas oraciones específicas y enlaces con contenidos externos, como Tuiteando con Dios, otro proyecto de la red mundial.

"La idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión", explicó a la AFP monseñor Lucio Ruiz, secretario del dicasterio (ministerio) para la comunicación.

'Reza por mi carrera'

Pese a que la gente ha dejado de ir a misa, Ruiz piensa que la aplicación no ha sido creada como un sustituto de ello.

"La iglesia debe estar donde está la gente", subraya.

El martes, la página de inicio tenía una lista de oraciones de todo el mundo, con títulos como "Ore por mi hija, por favor", "Oración por mi madre enferma" e incluso "por mi carrera".

Después de crear una cuenta, el usuario puede organizar su agenda de oraciones, elegir los contenidos y crear alertas para recordar que llegó la hora de la oración del día.

La aplicación para las oraciones matutinas se presenta de la siguiente manera: "Con Jesús en la mañana - Comienza tu día", mientras que la oración vespertina ofrece "Meditación y descanso".

La nueva versión de la aplicación ha sido lanzada con ocasión de la apertura del Sínodo, la asamblea de líderes religiosos, dedicada al tema "Comunión, Participación y Misión" y que durará hasta 2023.

Además de las redes sociales, el Vaticano cuenta con múltiples medios tradicionales para difundir el mensaje de la iglesia a los 1.300 millones de católicos en todo el mundo.

Entre ellos cuenta con la página web oficial de la Santa Sede, un diario y una emisora de radio.

El martes, en la plaza de San Pedro, ninguno de los varios visitantes europeos entrevistados por AFP había oído hablar de esa aplicación.

En Google Play Store, donde la aplicación tiene una calificación de 5 estrellas, los usuarios mencionaron algunos errores, incluida la necesidad de identificarse varias veces.

Un usuario publicó recientemente un comentario irónico al respecto: "Dios sabe quién soy, ¿por qué debería identificarme ante el papa?"

Hacer clic se ha convertido en un reflejo para pedir comida, comprar zapatos o reservar entradas. El papa Francisco propone ahora que hagamos clic para orar.

La aplicación "Click to Pray", que forma parte de la red mundial de oración en línea del papa, ha sido de nuevo lanzada para contribuir a que más fieles se conecten para orar todos juntos desde todos los rincones del mundo.

El propio papa Francisco, de 84 años, un defensor de internet y de las redes sociales, considera que ese sistema es una gran oportunidad para promover el encuentro con los demás.

Con 19 millones de suscriptores en Twitter y 8,3 millones en Instagram, Francisco resulta un pontífice tecnológico, al promover el uso de las redes sociales en todo el mundo.

La aplicación, creada en 2016, ha sido descargada por más de 2,5 millones de personas y permite a los usuarios compartir oraciones diariamente así como los mensajes del papa.

La versión "Click to Pray 2.0" será lanzada oficialmente el 1 de noviembre, después de un período de prueba con religiosos y religiosas de todo el mundo, explicaron las autoridades.

La nueva versión, disponible en siete idiomas, ofrece una oferta más personalizada, ya que permite a los usuarios configurar una agenda para planificar sus oraciones, con algunas oraciones específicas y enlaces con contenidos externos, como Tuiteando con Dios, otro proyecto de la red mundial.

"La idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión", explicó a la AFP monseñor Lucio Ruiz, secretario del dicasterio (ministerio) para la comunicación.

'Reza por mi carrera'

Pese a que la gente ha dejado de ir a misa, Ruiz piensa que la aplicación no ha sido creada como un sustituto de ello.

"La iglesia debe estar donde está la gente", subraya.

El martes, la página de inicio tenía una lista de oraciones de todo el mundo, con títulos como "Ore por mi hija, por favor", "Oración por mi madre enferma" e incluso "por mi carrera".

Después de crear una cuenta, el usuario puede organizar su agenda de oraciones, elegir los contenidos y crear alertas para recordar que llegó la hora de la oración del día.

La aplicación para las oraciones matutinas se presenta de la siguiente manera: "Con Jesús en la mañana - Comienza tu día", mientras que la oración vespertina ofrece "Meditación y descanso".

La nueva versión de la aplicación ha sido lanzada con ocasión de la apertura del Sínodo, la asamblea de líderes religiosos, dedicada al tema "Comunión, Participación y Misión" y que durará hasta 2023.

Además de las redes sociales, el Vaticano cuenta con múltiples medios tradicionales para difundir el mensaje de la iglesia a los 1.300 millones de católicos en todo el mundo.

Entre ellos cuenta con la página web oficial de la Santa Sede, un diario y una emisora de radio.

El martes, en la plaza de San Pedro, ninguno de los varios visitantes europeos entrevistados por AFP había oído hablar de esa aplicación.

En Google Play Store, donde la aplicación tiene una calificación de 5 estrellas, los usuarios mencionaron algunos errores, incluida la necesidad de identificarse varias veces.

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