/ lunes 26 de julio de 2021

La UE extiende normas sobre atribución de frecuencias aéreas

Este reglamento reduce a la mitad el requisito de que las aerolíneas vuelen al menos el 80% del tiempo para mantener las franjas horarias de despegue y aterrizaje muy apreciadas en los aeropuertos

La Comisión Europea anunció este lunes que extendió el período de aplicación de normas sobre atribución de frecuencias aéreas para ayudar a las empresas del sector a recuperarse del impacto provocado por la pandemia de coronavirus.

"Aunque la industria de la aviación comienza a recuperarse del impacto de la crisis de covid-19, la Comisión Europea sigue determinada a mantener la flexibilización de las reglas de asignación de franjas horarias ordinarias para las aerolíneas", anunció la institución en un comunicado.

"Por lo tanto, el alivio se extenderá a la próxima temporada de planificación de invierno, que se extiende desde el 31 de octubre de 2021 hasta el 27 de marzo de 2022", señaló.

Este reglamento reduce a la mitad el requisito de que las aerolíneas vuelen al menos el 80% del tiempo para mantener las franjas horarias de despegue y aterrizaje muy apreciadas en los aeropuertos.

Las reglas se flexibilizaron el año pasado con el objetivo de reducir el número de vuelos vacíos o casi vacíos, ya que para mantener las rutas y frecuencias las aerolíneas continuaron volando a pesar de las fuertes caídas en el número de pasajeros.

Inicialmente, la UE otorgó a las aerolíneas una exención completa para mantener las franjas horarias, pero luego aumentó la cuota requerida de vuelos hasta un 50% antes de la temporada de verano de este año.

Las industrias del sector criticaron la decisión de mantener esa cifra hasta el próximo año como "fuera de contacto con la realidad" e insistieron en que se debe reducirse el umbral de vuelos para los próximos meses de invierno.

"El resultado de estos cambios será restringir la capacidad de las aerolíneas para operar con la agilidad necesaria para responder a una demanda impredecible y que cambia rápidamente, lo que lleva a vuelos innecesarios", señaló por su lado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La Comisión Europea anunció este lunes que extendió el período de aplicación de normas sobre atribución de frecuencias aéreas para ayudar a las empresas del sector a recuperarse del impacto provocado por la pandemia de coronavirus.

"Aunque la industria de la aviación comienza a recuperarse del impacto de la crisis de covid-19, la Comisión Europea sigue determinada a mantener la flexibilización de las reglas de asignación de franjas horarias ordinarias para las aerolíneas", anunció la institución en un comunicado.

"Por lo tanto, el alivio se extenderá a la próxima temporada de planificación de invierno, que se extiende desde el 31 de octubre de 2021 hasta el 27 de marzo de 2022", señaló.

Este reglamento reduce a la mitad el requisito de que las aerolíneas vuelen al menos el 80% del tiempo para mantener las franjas horarias de despegue y aterrizaje muy apreciadas en los aeropuertos.

Las reglas se flexibilizaron el año pasado con el objetivo de reducir el número de vuelos vacíos o casi vacíos, ya que para mantener las rutas y frecuencias las aerolíneas continuaron volando a pesar de las fuertes caídas en el número de pasajeros.

Inicialmente, la UE otorgó a las aerolíneas una exención completa para mantener las franjas horarias, pero luego aumentó la cuota requerida de vuelos hasta un 50% antes de la temporada de verano de este año.

Las industrias del sector criticaron la decisión de mantener esa cifra hasta el próximo año como "fuera de contacto con la realidad" e insistieron en que se debe reducirse el umbral de vuelos para los próximos meses de invierno.

"El resultado de estos cambios será restringir la capacidad de las aerolíneas para operar con la agilidad necesaria para responder a una demanda impredecible y que cambia rápidamente, lo que lleva a vuelos innecesarios", señaló por su lado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

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