Macron desmiente tener cuenta en paraíso fiscal

Redacción

  · jueves 4 de mayo de 2017

Emmanuel Macron,, candidato a la presidencia de francia, negó tener cuenta en paraíso fiscal. Foto: Notimex

El candidato favorito a la presidencia de Francia, elindependiente y liberal Emmanuel Macron, presentó hoy una denunciapor un rumor que circula desde la víspera, según el cualposeería una cuenta bancaria en un paraíso fiscal.

“No tengo cuenta en las Bahamas”, afirmó este jueves elaspirante presidencial sobre el rumor que circula desde lavíspera, cuando celebró un debate televisado con su rival a lapresidencia de Francia, la ultraderechista Marine Le Pen.

Le Pen insinuó durante el debate que Macron tendría una cuentaen un paraíso fiscal en el Caribe. A partir de ese momento hancirculado por internet documentos sobre la supuesta cuenta.

“Esos documentos son falsos claramente”, declaró estejueves Emmanuel Macron, a quien todos los sondeos le dan porvencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales delpróximo domingo.

“Lamento que el debate haya girado hacia esos bajos fondos”,agregó Macron.

Medios locales reportaron este jueves que las acusaciones contraMacron podrían tener su origen en Rusia, país cuyo gobierno estáconsiderado como un aliado de Marine Le Pen, acusada a su vez derecibir financiamiento de Rusia.