imagotipo

Frente frontal 4 mantendrá ambiente frío en noreste, centro y oriente del país

México.- El aire frío que impulsó al frente frío número 4 mantendrá este viernes ambiente de frío a fresco en entidades del noreste, el centro y el oriente del país, reportó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se pronostican temperaturas de 35a rp grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de la República Mexicana y otro en la Península de Yucatán ocasionarán tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Nuevo León.

En la costa centro y sur de Veracruz así como en el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h).

En el pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 80por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido por la tarde, viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos.Ambiente templado a cálido en el día y frío en horas matutinas especialmente en regiones montañosas. Viento del norte sobre el sur de Veracruz con rachas que pueden superar los 50 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Nuevo Léon.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante la mañana en zonas altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Así como ambiente templado por la tarde y frío por la mañana, y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

 

Familia de Dafne continuará proceso para su liberación

Familia de Dafne continuará proceso para su liberación

Autoridad determinó dar 30 días más para emitir una postura

Dolores Martínez

local

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Los convocó a redoblar el paso y continuar sumando esfuerzos

Alemán no descarta buscar reelección

Alemán no descarta buscar reelección

De nuevo iría en alianza PRI-Panal

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Aprueban Modelo de Unidad de Análisis de Información

Anuncia Pancho  3.4 mdp  para escuela en Jalpan

Anuncia Pancho 3.4 mdp para escuela en Jalpan

Para rehabilitar la escuela Mariano Escobedo

¿Nuevas teatralidades?

¿Nuevas teatralidades?

Tinta para un Atabal

destacados

Scorpions lanzará disco con sus mejores baladas de rock

Scorpions lanzará disco con sus mejores baladas de rock

El material saldrá a la venta el 24 de noviembre

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Gobierno capitalino tiene comprometido mil 500 mdp para gastos por sismo

Gobierno capitalino tiene comprometido mil 500 mdp para gastos por sismo

Contando el fondo de la hipotecaria, y de la dotación que se ha hecho hacia las áreas de movilidad

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias